martes, 29 de mayo de 2018

Acta de la Asamblea General Ordinaria del 28/05/2018

Lugar: SUM del CEIP Sor Ángela de la Cruz
Fecha: 28/05/2018
Hora: 18:00 horas
Asisten: Unas 50 socias y socios
Orden del día:

  1. Escolarización: nueva unidad en Infantil
  2. Fiesta de fin de curso
  3. Ruegos y preguntas

2. Fiesta de fin de curso
Paula comenta cómo han sido las fiestas de anteriores cursos y cómo será la de este.
  • Las familias de 5° curso organizarán algunas actividades para recaudar dinero para el viaje de fin de curso. Van a organizar una tómbola (en breve se pondrá caja para recoger juguetes o cosas usadas pero en buen estado), una barra de bebidas y algo de comida.
  • Para dar contenido a la fiesta se va a organizar un concurso por niveles para el alumnado de Primaria. En breve se enviará la solicitud para que se apunten los equipos. Para el alumnado de Infantil y el que no participe en el concurso se propone una taller de aviones, otro de cuerdas, ajedrez gigante (Sonia C llama para pedirlo), Fashion shop (familias de 6º curso), fotocol y pintacaras- tatuajes (se pide colaboración). 
  • Se venderán los jabones que se han fabricado en el colegio para recaudar fondos para las mejoras del proyecto El patio de nuestro cole. Se contará con un escenario donde habrá una exhibición de kárate, una actuación musical y la final del concurso, y queda abierto a cualquier actuación que quieran hacer las familias (hay que informar a Paula). 
  • Se pondrá una pantalla de TV con el partido de España para los más futboleros en la parte trasera.
1. Escolarización: nueva unidad de Infantil
Paula y Sonia C, con intervenciones de Ana Paula, Antonio y Sole, explican todas las acciones que lleva el AMPA y el cole desde la imposición de la nueva unidad en el sor Ángela, se comenta que tienen disponible toda la info en el blog de la AMPA.
Hay una familia que pidió 4 concertados y su quinta opción fue cole público, el Macarena, y que le han metido en el nuestro; esto no cuadra con la información que nos han proporcionado.
Se hacen muchas propuestas, la gente pide movilizaciones pero comentamos que la realidad es que nos movemos finalmente muy pocos y que es ridículo hacerlo no siendo muchos. Parece que los allí congregados están dispuestos a todo.
Se proponen otras acciones que requieran de menos personas y que sea llamativo. Destacamos la importancia de hacer algo en que llame la atención, surgen las siguientes ideas:
  • Forrar este mismo viernes toda la pared del colegio con carteles hechos por las familias.
  • Todos los viernes vestir de negro (familias, alumnado, profesorado): #Viernesdenegro. Se decide enviar comunicación para empezar este mismo viernes y convocar a los medios.
  • Forrar el aparcamiento de la calle Sol.
  • En el próximo pleno del Parlamento que trate de educación (sobre el día 6), hacer una marcha desde el cole vestidos de negro y protestar (Yokasta confirma el día).
  • Cortar la calle al tráfico o llamar la atención en el paso de peatones del semáforo de una multitud congregada con una pancarta.
  • Firmas individuales también por parte de las familias que no sean de Infantil ni de Comedor. El miércoles Yokasta y Carmen las llevarán a delegación.
  • Hacer el listado de requerimientos que son necesario para poder acoger la nueva unidad impuesta, por ejemplo: más profesorado de apoyo de inglés, de música, ver cómo se puede adaptar el Comedor, etc.
  • Se comenta que Maíllo había comentado su interés por visitar el colegio. Se sugiere que le escribamos en su Twitter o Facebook para conseguir que de verdad se implique.
3. Ruegos y preguntas
No hay.
Se levanta la Asamblea a las 20:00 horas.

No hay comentarios: