lunes, 27 de noviembre de 2017

Trueque de libros. Instrucciones para participar

Un curso más, la AMPA, en colaboración con el profesorado, va a poner en marcha un mercado de trueque de libros, en el contexto de la navidad y en el marco de la Convivencia de decoración navideña del centro, que se celebrará el próximo martes 12 de diciembre.

De esta manera contribuimos a fomentar la lectura intercambiando aquellos libros, cuentos, cómics… que tanto nos gustan y que nos encantaría que otros compañeros o compañeras leyeran. Este año, como novedad, podrán participar también los adultos (madres, padres, profes...). 


Las instrucciones
Los niños y niñas que queráis participar deberéis atender a las siguientes instrucciones: 
  • Podéis participar los niños y niñas de todas las edades.
  • En cada clase se dejará una caja para que todas y todas las que queráis participar dejéis vuestro libro entre el jueves 29 de noviembre y el lunes 11 de diciembre, en horario de clase.
  • Cada niño o niña aportareis un único libro de vuestra edad, en buen estado, que os guste leer pero que no os importe intercambiar por otro. ¡¡¡Recuerda que es un libro que regalaremos para siempre!!!
  • No vale entregar aquel libro que ya no te sirve porque es viejo o porque es para niños o niñas más pequeñas.
  • Como novedad de este año, en la contraportada del libro que se va a intercambiar debes añadir porqué recomiendas ese libro y tu nombre (si no te importa). Esto será de gran ayuda para que otros compis puedan elegir.
  • Cuando aportéis el libro, la profesora o profesor te entregará un vale, que es el que canjearéis por otro libro el día de la Convivencia de la decoración navideña del cole (martes 12 de diciembre).
  • Ese día, todos los libros estarán expuestos y clasificados por edades en un expositor, para que tranquilamente podáis elegir qué libro os interesa.
  • Y entonces podrás canjear tu vale por el libro escogido.  
Y las personas adultas
  • Depositaréis un solo libro en un expositor para los “Libros de adultos”. En la contraportada puedes poner porqué lo recomiendas, ello ayudará a elegir.
  • Se os entregará un vale, que será el que podréis canjear por otro libro de ese mismo expositor. 
El profesorado colaborará con la comisión explicando las instrucciones de participación al alumnado, recogiendo el material que los y las participantes vayan trayendo y entregando los vales para el canje. 

Los libros estarán en el mercado la tarde de la Convivencia de decoración navideña, el martes 12 de diciembre, de 16:30 a 18:30.


¡¡¡Recuerda traer tu vale, es imprescindible para hacer el trueque!!!

No hay comentarios: