jueves, 2 de junio de 2016

Camino escolar: resultados del cuestionario de análisis de la movilidad

El curso pasado 2014-15, la comisión de Sostenibilidad, puso en marcha la primera parte de un Plan de movilidad sostenible Camino al cole, realizando las siguientes tareas:

  • Presentación de dicho plan al profesorado para informar de la propuesta.
  • Realización de este cuestionario para poder conocer cómo se trasladan los niños y niñas al colegio (¿en qué medio? ¿solos o acompañados?). En el ciclo de Infantil la realizaron en casa, y en Primaria la realizaron en las aulas, contestando ellos mismos. 
Como siguiente fase del Plan, este curso 2015-16 se han extraído los resultados del cuestionario y analizado, y en este documento tenéis los resultados. 

En estos momentos se está realizando un plano con los itinerarios más usuales y sus puntos negros (falta de pasos de peatones, escasa visibilidad...). Si has detectado alguno en vuestro camino al colegio puedes indicárselo a Manu Calvo por correo electrónico

El siguiente paso será mantener una reunión con los responsables del Distrito Casco Antiguo y con el delegado de Movilidad para presentarles el Plan, el diagnóstico y avanzar en la mejora del camino escolar. 
Camino escolar, camino seguro
¡Gracias, comisión de Sostenibilidad!


No hay comentarios: