viernes, 9 de febrero de 2018

Elaboración de jabón natural en el Colegio

El lunes 12, las clases de 2º y 3º de Infantil, y 1º y 2º de Primaria, van a elaborar jabón en el colegioEsta actividad ha sido organizada por la AMPA y acordada con el profesorado y las familias. 
Añadir leyenda

Se parte de la necesidad del cuidado del medio ambiente a través de la transformación de un elemento altamente contaminante del suelo y del agua, que es común en los hogares, como lo es el aceite comestible después de su uso. 

Con esta actividad estamos ofreciendo la posibilidad de gestionar un residuo de forma respetuosa con el entorno, a la vez que elaboramos un producto de uso diario y de bajo impacto ambiental por su composición: el jabón natural. Además del aprendizaje en valores de sostenibililidad, esta actividad permite el desarrollo de contenidos curriculares, competencias y habilidades.

Las cifras

El aceite de uso doméstico usado que vertimos al váter o al fregadero termina en los ríos y mares, ocasionando graves alteraciones en el ciclo del agua, los ecosistemas y en los animales y plantas que los habitan. Es un prejuicio también para las depuradoras de aguas residuales (EDAR) ya que afecta negativamente a su funcionamiento y disminuye su vida media.

Para que podamos hacernos una idea se estima que un litro de aceite usado contamina 1000 litros de agua. Desde aquí te animamos a guardar el aceite una vez usado, y tirarlo a los contenedores adecuados repartidos por Sevilla


No hay comentarios: