miércoles, 24 de enero de 2018

Resumen Consejos Escolares Ordinario y Extraordinario 23/01/2018

Resumen de los Consejos Escolares Ordinario y Extraordinario del martes 23 de enero de 2018, elaborado por la representante de la AMPA en el mismo.

CE Extraordinario
1) Elección de los representantes del Consejo Escolar en la Comisión de Selección de la Dirección del Centro
En septiembre del año 2017 se aprobó el decreto que regula la selección, nombramiento, evaluación, formación y reconocimiento del personal directivo de los colegios públicos de Andalucía. En él se describe las funciones y composición de la Comisión de Selección de la Dirección del Centro, entre los cuales debe haber “(...) Dos miembros del Consejo Escolar elegidos por y entre los miembros del mismo, que no pertenezcan al Claustro de Profesorado…”.
Este Consejo Escolar Extraordinario es para votar qué dos madres o padres formarán parte de esta Comisión. Rocío Casado y Ana Blasco son las representantes más votadas, siendo Elena Paneque y Celia las suplentes.


CE Ordinario
1) Aprobación acta anterior
Se procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, del día 28 de noviembre de 2017.

2)
Día de la paz
El próximo martes 30 se celebra el Día escolar de la paz. El recreo se adelantará de 11:30 a 12:00, y de 12:30-13:30, como en años anteriores, las familias podrán acceder al colegio para participar en el mercado de trueque de manualidades (alumnado) por flores blancas (familias). El alumnado está ya elaborando las manualidades, al tiempo que se trabaja la paz con poesías y lecturas relacionadas.
Al finalizar el mercado, algunas familias acompañarán a la coordinadora del programa “Escuela espacio de paz”, Susana, al Hospital Virgen Macarena, donde, como en años anteriores, se dejarán las flores para alegrar los espacios de Pediatría.
Este año, además, el alumnado escribirá post-its y cartulinas con mensajes positivos que también se entregarán a los pacientes infantiles del Hospital.
Desde la AMPA indicamos que, aunque la acción es muy bonita, y ahora con los mensajes aún más, no veíamos la relación entre la paz y el hospital. Se nos responde que la paz se trabaja con las manualidades, las lecturas, las flores y el color blanco, y lo de llevarlas al hospital surgió para dar salida a las flores.

3) Evaluación de los resultados del primer trimestre
Los resultados del primer trimestre y el análisis de los mismos fue enviado con anterioridad a los miembros del Consejo Escolar para que pudieran revisarlos con anterioridad. El jefe de estudios destaca los buenos resultados, indicando que no hay ningún área por debajo del 85%.

El director felicita al profesorado por estos resultados, ya que se esfuerza por darle a cada niño lo que necesita.

4) Ruegos y preguntas
  • Se indica que hay cerca de 8 familias que llegan tarde de forma reiterada y que no siguen el protocolo de firmas. A los padres y madres parece que les da igual, pero a sus hijos e hijas no, que se muestran apesadumbrados al interrumpir las clases. Esto no se daba en cursos anteriores. 
  • Tras conversaciones con el Distrito, se supone que a final de enero colocan los árboles de la puerta principal, y seguimos a la espera de que hagan un alcorque en el patio de Infantil. También van a enviar a alguien para que visite el colegio y vea qué posibilidades para realizar una obra para cambiar la zona de administración a la zona de la portería y viceversa, acercando de esta manera las aulas de educación especial al resto de las aulas. 
  • Una madre pide alguna solución para dar sombra en el patio de entrada mientras las familias esperan a que salga el alumnado. Se le comentará al técnico que venga a realizar el trabajo del punto anterior. 
  • Comentan que llevan casi todo el invierno sin calefacción. En las aulas con aire acondicionado no se ha notado tanto porque los encendían con la función calor, pero en las aulas que no tienen aire acondicionado se ha notado mucho. La empresa de mantenimiento ha venido varias veces y ha acometido varias acciones, pero no termina de dar con la solución. 
  • La representante de la AMPA pregunta por una posible irregularidad con el papel higiénico en 5º curso, pero por lo visto no tienen ninguna noticia al respecto y se indica que lo hablen con la tutorial. La operativa a seguir es que en cada clase hay un rollo de papel higiénico y que el alumnado lo coge cuando lo necesita. 

No hay comentarios: