miércoles, 25 de octubre de 2017

Resumen Consejo Escolar 24/10/2017

Actualización 30/10. Aquí tenemos el Plan de centro curso 2017-2018

Resumen del Consejo Escolar del martes 24 de octubre de 2017 elaborado por la representante de la AMPA en el mismo.
1) Aprobación acta anterior
Se procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, del día 12 de septiembre de 2017.

2) Modificaciones al Plan de Centro del curso 2017/2018
Antonio Chacón, jefe de estudios, comenta por encima algunas modificaciones al Plan de centro, indicando que se enviará por correo electrónico a los consejeros, para no extenderse en la exposición en el CE. La representante de la AMPA comenta que tendrían que enviarlo con anterioridad al Consejo para poder comentarlo en la reunión y plantear las dudas. Antonio dice que el próximo curso se hará de esa manera.

3) Cierre del Ejercicio Económico del curso 2016/2017
Al no conocer el centro aún el importe con el que van a contar este curso 2017-18, se presenta el cierre de cuentas del curso anterior.

4) Ruegos y preguntas
  • Se ha confirmado la continuación de la empresa Aramark en el Comedor. Se ha solicitado la visita al Comedor bajo petición de la AMPA (martes 10 de octubre) y aún están a la espera de que la empresa les diga el día. La razón que aducen a este retraso es que “se están organizando”.  
  • Obras en la calle hasta el 16/12. Se ha terminado la migración de la wifi y de la fibra óptica.
  • La madre Sonia C, en representación de la AMPA comenta la posibilidad de realizar algo conjunto con el profesorado para la decoración navideña del colegio para unificar esfuerzos. Lo comentarán en el claustro.
  • En claustro han decidido que en Primaria no se celebrará nada con comida para evitar problemas con las alergias.
  • La entrega de notas se realizará la última semana de colegio antes de las vacaciones de Navidad (martes o jueves).
  • El colegio ha sido uno de los 3 escogidos para un proyecto piloto del Ayuntamiento para evaluar el camino escolar seguro. Se realizará durante 4 días: diagnóstico, formación, intervención del alumnado y puesta en común. Al final, los 3 coles a la realizarán una actividad conjunta en la Alameda.
  • La representante de la AMPA pregunta al director por el cuestionario enviado por la comisión de climatización, para ver si lo ha respondido. MA dice que han respondido lo que han podido, pero que hay cosas muy complicadas que deben responder desde el Ayuntamiento.
  • La representante de la AMPA pide la colaboración del colegio en la difusión de las charlas y talleres para las familias, para que lleguen a más gente. El director dice que sin problema, que les envíen la información y la enviarán por correo.

No hay comentarios: