domingo, 17 de septiembre de 2017

Resumen Consejo Escolar 12/09/2017

Resumen del Consejo Escolar del martes 12 de septiembre de 2017 elaborado por la representante de la AMPA en el mismo.
1) Aprobación acta anterior
Se procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, del día 29 de junio de 2017.
2) Inicio del curso
El director da la bienvenida a Antonio Chacón, nuevo jefe de estudios del centro.
El director comenta los principales puntos de principio de curso:
  • Se comienza el 11/09 con el profesorado al completo, pero al límite, ya que el último nombramiento se conoció el viernes a última hora.
  • Valoración positiva del primer día y de la actividad de bienvenida de la AMPA.
  • Comedor: 11 niños y niñas no admitidas inicialmente pero que lo serán porque cumplen las condiciones (ambos tutores trabajando). El Comedor tiene 205 plazas, y hay 44 personas en lista de espera que no cumplen las condiciones.
La empresa de catering es nueva, Aramark, pero solo hasta finales de octubre. El concurso fue declarado desierto y la Junta les ha dado un paquete a las empresas fuertes.
  • Aula Matinal: 155 plazas totales cubiertas, 28 en lista de espera. Educomex en aula matinal y Extraescolar.
  • Han sido aprobadas todas las actividades de uso de las instalaciones del centro a partir de las 18:00: baloncesto, mediodía, educomúsica, teatro, escuelas
  • Se ha valorado de forma positiva el uso compartido de las instalaciones por parte de las Escuelas de verano (Educomex y Servicios Sociales).
  • Limpieza: se ha incorporado una limpiadora de mañana por 6 meses. Hay 2 limpiadores en plantilla + 1 cedido de otro cole (3 y 3). Deberían ser 4.
Algunos profesores comentan que se han encontrado las clases muy sucias a la vuelta de las vacaciones.
  • En 1º de Infantil hay 27 alumnos y alumnas por clase, debido a que hay 4 alumnos que han entrado por reubicación. El único cole del centro con más de 25.
  • Susana coordinará la Escuela espacio de paz, Olga las Familias lectoras, Isabel Aguilar la Coeducación, Reyes la Biblioteca, Manuela Nogales la Ecoescuela.
  • RRHH. Se ha conseguido un PT más. Ya son 4 y 2 monitores de educación especial.

Se aprueba en el CE que haya periodo de adaptación para los niños y niñas de 3 años bajo propuesta del profesorado y aprobación de la familia.
3) Ruegos y preguntas
  • Se continúa con los recreos rotatorios por semana. Susana dinamiza y 6º ayuda a jugar en los patios. Lo siguiente será realizar algo para el patio de la capota, sobre todo para cuando toque a 1º de Primaria.
  • El director pregunta a la AMPA por las obras de la entrada, y nos pide que preguntemos por ellas.
  • Climatización. Comenta que se ha confirmado por un padre experto que no hay amianto en los techos, por lo que hay que cambiar de estrategia para mejorar la climatización del centro.
  • Pide a la AMPA que avise con tiempo cuando tenga que utilizar espacios del colegio.
Toallitas. La AMPA pregunta si se ha tenido en cuenta el escrito sobre las toallitas leído en el CE último. Se indica que lo han hablado en el claustro y en el grupo de Infantil. Para los mayores ya no las han pedido.
En Infantil dicen que es muy difícil erradicarlas de golpe, sobre todo para que se limpien la caca los de 3 años. Han puesto papeleras en sus baños para que no las tiren al váter.
Están analizando si, para lavarse las manos, las toallas son la mejor sustitución o si hay más alternativas.
Un profesor habló de que para su hija ha comprado unas toallitas sin productos insalubres y biodegradables que podían ser una alternativa.
Desde la AMPA se informa que se realizará una campaña informativa para las familias.
500 Folios. Una madre comenta que, un año más, ante las listas de materiales, las familias se preguntaban por el uso de los 500 folios por alumno.
Tanto el director como parte del profesorado indicaron que la petición de los folios a las familias empezó a realizarse en sustitución de los libros de ejercicios que hace unos años realizaban las familias.
En la actualidad, se utilizan en su mayoría para fotocopias de clase: ejercicios (sobre todo para no perder tiempo en copiar), trabajos de clase, cuadernillos, hojas de lectura, notas, etc.
El colegio realiza además dos pedidos de folios, uno al principio y otro al final del curso, para temas burocráticos (20 cajas de 5 paquetes en cada pedido).  
El director insiste en que se hace un uso responsable de las fotocopias y folios, y que se hacen cuando se necesita, ya que además el colegio paga unos 250€ al mes por la fotocopiadora (se paga por copia) y no quieren aumentar ese importe.
Se comprometió a llevar un control mensual de las fotocopias para poder comprobar, a final de curso, si pueden revisar la cifra de folios para el curso próximo.
Comisión de evaluación. Ahora deben reunirse al menos una vez al trimestre. De las madres y padres, Rocío se ofrece voluntaria.

Se pospone la creación de las comisiones del CE para el siguiente CE (octubre).

No hay comentarios: