lunes, 19 de junio de 2017

El alumnio: la bola que no mola


Sabías que...
  • La extracción de aluminio provoca grandes emisiones de CO2 a la atmósfera. Esto lo convierte en el principal gas causante del calentamiento global, algo que nos suena teniendo en cuenta el calor de este junio. Estas emisiones de CO2 se deben a que conlleva un gran consumo energético: para obtener 1 Tn de aluminio necesitamos 17.000 Kwh (tres veces más que para fabricar una tonelada de acero, por ejemplo).
  • La extracción de aluminio es causante directa de la deforestación de muchas países, en los que se extrae la bauxina, el mineral de donde se obtiene el aluminio. Para la extracción de este mineral (por ejemplo, en el Amazonas) eliminamos bosques para favorecer la actividad minera, y contaminamos las aguas subterráneas y el suelo, afectando gravemente a los animales y plantas de estos ecosistemas.
  • Una vez usado el aluminio, sigue generando problemas ya que: si es incinerado contamina el aire, si es enterrado contamina el suelo y los acuíferos, y si acaba en el medio natural afecta gravemente a la fauna terrestre y marina. Reciclarlo ayudaría a minimizar su impacto, pero hasta el momento solo hemos conseguido reciclar el 42% del aluminio producido. 
Por todas estas razones te proponemos una manera diferente y menos agresiva con el entorno de envolver tu bocata a diario

¡Ven y fabrica tu propio portabocadillo ecológico!

No hay comentarios: