viernes, 7 de abril de 2017

Visita Comedor (curso 2016-2017)

Como ya indicamos en un artículo anterior, estaba abierto el plazo para visitar el Comedor y probar la comida de primera mano. A la cita (el viernes 10 de marzo) acudieron tres madres con hijas e hijos de diferentes edades. En general, estuvieron de acuerdo en que salieron más tranquilas de lo que entraron.

Entre sus impresiones, destacan las siguientes:
  • Muchísimo ruido en el interior del comedor, a pesar de que los niños y niñas indican con gestos sus necesidades (fin del plato, agua, que quieren repetir...)
  • Mucho ruido también en el patio cubierto. Como la visita se realizó en un día lluvioso, los más pequeños, se encontraban en este patio en lugar de en el de Infantil. 
  • Si bien se cumple a rajatabla con la ratio (15-20 usuarios/as por monitor/a), se aprecia que son muchos niños para una sola persona, sobre todo en el alumnado de Infantil (2 monitores/as para 30 niños/as). 
  • Los monitores y monitoras se ven muy motivados e implicados en el bienestar de los niños y niñas. 
  • El menú del día consistió en lentejas y pescado con tomate, acompañado de lechuga con espárragos blancos. Las madres coinciden en que ambos platos estaban más sabrosos y ricos de lo que esperaban, y que la cantidad no era escasa
  • Eder, el coordinador del servicio, les explicó todo el proceso por el que pasa la comida desde que se cocina en las cocinas centrales hasta que se sirven en la mesa, incluidos los detalles de la cadena de frío, envasado y calentado. Aproximadamente 2 veces en semana se lleva la comida al colegio, donde se almacena en unos frigoríficos. Así que cuando la comen la comida ya lleva 2 o 3 días hecha. 
  • Se tira mucha comida, ya que la mayoría de los niños no se comen la guarnición del segundo plato, que suele ser verdura. 
  • Si bien se sabe que se organizan actividades para tener entretenidos a los niños y niñas mientras esperan a que los recojan, aquel día estaban todos bajo la montera del patio y daba la impresión de estar asalvajados. Sería interesante que realizaran actividades tras el almuerzo para que los niños y niñas estén más tranquilos, y que se habilite un espacio para los más pequeños bajo la montera, cuando no puedan salir al patio de Infantil debido al calor.  
Os recordamos que el servicio del Comedor incluye no solo la degustación de la comida, sino también el trato con los niños y niñas entre las 13:50 y las 16:00 horas. 


Gracias a estas madres por acudir a la cita y comentarnos sus impresiones

No hay comentarios: