miércoles, 1 de febrero de 2017

Campaña de recogida de RAEE

Edición 17/04. La AMPA San Julián agradece a las familias su colaboración en la campaña. Hemos conseguido llenar los tres contenedores facilitados por Recilec. Dado el éxito de la campaña, dejaremos los contenedores hasta el final de curso. Acciones de este tipo mejoran el entorno y enseñan a los niños y niñas mejores maneras de relacionarnos con él. Muchas gracias.
Edición 16/02. La campaña se extiende hasta el viernes 24 de febrero. Han robado el contenedor de pilas, por lo que estas se recogerán en uno de los contenedores naranjas.

Como ya informamos en diciembre comenzamos en el centro la campaña de recogida 
de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) con la colaboración de Recilec
Lo que nos mueve a esta campaña es reducir el impacto que estos residuos tienen en el medio ofreciendo a las familias un punto provisional para la recogida.

Duración de la campaña
La campaña durará 15 días, desde mañana 2 de febrero hasta el 16 del mismo mes. En caso de ser necesario puede ampliarse la duración de la campaña.

¿Qué vamos a recoger?
  • Juguetes electrónicos, o sea, cualquiera que funcione con pilas o conectados a la red eléctrica 
  • RAEE o residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, como tostadoras, secadores de pelo, maquinillas eléctricas, móviles, tablets, etc. 
  • Pilas
Qué contenedores tendremos y dónde encontrarlos
Dentro del centro, en el porche de la antigua casa de la portera hemos dispuesto tres contenedores naranjas en los que depositar juguetes electrónicos y RAEE y un contenedor trasparentes para todo tipo de pilas.

Cuándo depositar tus residuos
  • A las 09:00 una vez que todo el alumnado haya entrado al centro y antes de cerrar las puertas.
  • A las 13:50.
  • El martes de 16:00 a 18:00.
  • En el momento de recoger a tus hijos e hijas de alguna actividad extraescolar en el centro.
Mientras dure la campaña, el profesorado realizará actividades de sensibilización con el alumnado del centro sobre la importancia de gestionar adecuadamente este tipo de residuos y su impacto en el medio ambiente.


¡Gracias por colaborar!

No hay comentarios: