miércoles, 14 de diciembre de 2016

Acta de la Asamblea General Ordinaria del 07/12/2016

Lugar: Aula 5 del CEIP Sor Ángela de la Cruz
Hora: 17:45 horas
Asisten: 30 Socios y socias aproximadamente
Orden del dia:
  1. Aprobación, si procede, de las actas de las Asambleas anteriores: Ordinaria del 11/10 y Extraordinaria del 25/10.
  2. Reparto de cargos de la junta directiva
  3. Varios colegio:
    1. Nuevo horario de entrada
    2. Aula matinal. Solicitud de ampliación de plazas
    3. Comedor. Mal sabor de algunas comidas
  4. Estado de los siguientes proyectos:
    1. El patio de nuestro cole
    2. C.Animación a la lectura (proyecto inicial)
  5. Nuevo colegio público distrito Centro
  6. Ruegos y preguntas

1. Aprobación de las actas anteriores
Las actas quedan aprobadas.
2. Reparto de cargos de la junta directiva
Se explica la composición de la junta directiva, tras la salida de tres personas y la entrada de otras tres.
3. Varios colegio
  1. Nuevo horario de entrada. Tras el cambio de horario aprobado en el Consejo Escolar del día 22/11/2016, la dirección ha reculado y van a abrir 5 minutos antes. Desde la AMPA se va a organizar una reunión abierta a principios de curso para plantear ideas para mejorar la entrada al centro por parte del alumnado.
  2. Aula matinal. Desde la AMPA, se ha propuesto a la dirección la redacción de un documento conjunto para solicitar a Delegación más plazas para el Aula matinal, ya que hay lista de espera. Se ha realizado un borrador y entrega a dirección hace 3 semanas, pero aún no hemos obtenido respuesta.
  3. Comedor. Mal sabor de algunas comidas. En noviembre se trasladó la queja a la dirección, que se ha puesto en contacto con SerUnión y quieren organizar una visita conjunta a las cocinas. Se le ha dicho que lo que queremos es probar la comida, que nos fiamos de la cadena de producción. Se le volverá a insistir, y si no tomaremos otras medidas, como  
Una socia presente que trabaja en el Hospital donde también ha servido SerUnión dice que la comida era incomible y que se iba toda a la basura, ya que se quejaban tanto los pacientes como los trabajadores del propio hospital.
Desde la AMPA invitamos al resto de asociados y asociadas a unirse en la comisión de Comedor para tratar de organizar una estrategia común con la RAMPA, para luchar por una mejor comida escolar.
4. Estado de los siguientes proyectos:
  1. Aula de mediodía. Antonio presenta el proyecto y comenta que, tras la reunión con la dirección y la jefatura, hay interés en ponerla en marcha si se solventan determinadas cuestiones, relacionadas con el número de monitores y su capacitación, y el apoyo a alumnado con NEE.
Se intentará poner en marcha antes de que termine el curso 2016-17, lanzando una preinscripción en enero para ver con cuánto alumnado cuenta el servicio y sus edades.
Una socia presente comenta que la medida encaja perfectamente con el Plan Estratégico de la Igualdad de género en la Educación 2016-2021. En el proyecto se incluirá, a propuesta de un socio, que el servicio cubrirá a alumnado con NEE cuando lo soliciten, teniendo en cuenta sus necesidades y en coordinación con su familia.
  1. El patio de nuestro cole. Nuria hace un balance del año de proyecto. Comenta que no han sabido medir correctamente y que finalmente ha supuesto más trabajo de lo que parecía inicialmente, pero que ello también ha generado mucha comunidad. En un futuro se plantean buscar líneas de financiación y contratar la mano de obra.
Están pendiente de terminar el trabajo de la puerta de entrada al centro.
  1. C.Animación a la lectura (proyecto inicial). Sole comenta que este curso están teniendo muchas dificultades por parte de la coordinación de la biblioteca para poner en marcha actividades y la apertura de la biblioteca en horario vespertino, a pesar de que una socia se ha ofrecido a abrir todos los martes por la tarde. No se entiende cómo hay que volver a empezar con cosas que ya se han hecho y han funcionado bien en el curso pasado. Si no puede abrirse la biblioteca habrá que buscar otros lugares para animar a la lectura.
  2. C.Escuela de familias. Además de las charlas y talleres programados para el resto del curso, nos han concedido la Escuela de familias del Ayuntamiento de Sevilla.
5. Nuevo colegio público distrito Centro
Ana Paula traslada los comentarios de Ana V, que se reunió el martes 29 de noviembre en delegación junto las AMPAs y dirección de cada cole del centro (menos la AMPA del San Isidoro), la delegada y el secretario general de Educación, dos técnicos del área de planificación, y dos jefes de servicio.
Se habló sobre el nuevo colegio del solar del Valle, cuyas obras están previstas que comiencen en el 2018. Tenemos que seguir pendientes del estado de la escolarización por si este año aumentan la demanda de plazas en los colegios públicos.
6. Ruegos y preguntas

Se plantea darle difusión a la campaña iniciada por un padre en Twitter, y seguida por otros familias del alumnado, sobre la suciedad de los diferentes caminos al colegio, sobre todo de cacas de perro.

No hay comentarios: