martes, 15 de noviembre de 2016

Acta de la Asamblea General Ordinaria del 11/10/2016

Lugar: Salón de actos del CEIP Sor Ángela de la Cruz
Fecha: 11/10/2016
Hora: 17:30 horas
Asisten: Unas 40 socias y socios
Orden del dia:
  1. Bienvenida a las familias. Aprobación del acta de la asamblea anterior, estado de las cuentas y presentación memoria 2015-2016
  2. Junta directiva de la AMPA: objetivos, valores y forma de trabajo
  3. Comisiones de trabajo en marcha
  4. Proyecto anual: El patio de nuestro cole
  5. Varios:
    1. Elecciones al Consejo Escolar
    2. Fiesta del otoño
    3. Campamento de familias
    4. Actividades extraescolares AMPA. Reflexión
  6. Ruegos y preguntas

1. Bienvenida a las familias
  • La presidenta Ana Blasco da la bienvenida al nuevo curso
2. Junta directiva de la AMPA: objetivos, valores y forma de trabajo
Ana Blasco comenta que la junta directiva este año tiene que renovarse. Parte de la junta directiva actual quiere continuar y se invita a sumar nuevas candidaturas. Explica qué conlleva formar parte de la junta y cómo trabajan, así como otras formas de implicarse a través de las comisiones.
También se comenta que las familias se pueden implicar en el colegio formando parte del consejo escolar, se informa de los plazos de presentación de candidaturas…
3. Comisiones de trabajo en marcha
Ana Velázquez explica las comisiones de trabajo en marcha.
4. Proyecto anual: El patio de nuestro cole
Nuria García explica el proyecto y cómo se está desarrollando, e invita a sumarse al grupo motor o a las acciones.
5. Varios:
  1. Elecciones al Consejo Escolar. Ana Blasco comenta cómo presentarse al Consejo Escolar y cómo funciona.
  2. Campamento de familias. Este año el campamento se vuelve a realizar en Cazalla de la Sierra en “El Remolino” (centro de interpretación de la naturaleza), algunas de las familias que acudieron el año pasado cuentan la experiencia muy positiva de pasar el fin de semana en un lugar tan agradable con más familias.. Las fechas son 25, 26 y 27 de noviembre.
  3. Actividades extraescolares AMPA. Reflexión. Sonia Camacho informa que este año otra vez las actividades extraescolares propuestas desde la AMPA a petición por los socios y socias en las asambleas han tenido muy poca aceptación. Por lo que se decide no dedicar más esfuerzos al tema extraescolares para el año próximo, y tan sólo proponer las actividades consolidadas (teatro infantil, teatro primaria y yoga).
6. Ruegos y preguntas

  • Aula Matinal. Hay gran malestar por la falta de una monitora, lo que conlleva que no haya nadie en la escalera recepcionando a los niñ@s.
  • Acoso escolar. Una madre pregunta como se puede fomentar la integración y como se puede prevenir el tema del acoso escolar. Se comenta que desde la escuela están trabajando un proyecto “escuela espacio de paz” se encarga Susana la profesora de educación física, y que además se va a pedir en el consejo escolar información sobre actividades específicas. Desde el ampa se han solicitado charlas de prevención del acoso escolar.
  • Una madre nos pregunta acerca de la bajada de los niños a comedor a las dos menos veinte, ya que pierden gran parte de las asignaturas que tienen a última hora. De este tema se habló con Miguel Ángel y nos comentó que los niños no son robots y que necesitan un tiempo para cambiar de actividad. La AMPA ha sugerido al director que se revisen los horarios para el siguiente curso para que no sean siempre las mismas asignaturas las que se quedan con poco tiempo.
  • Una madre expresa su malestar porque la profesora de apoyo de Infantil está sustituyendo también a todos los profesores que faltan en Primaria, con lo cual, en Infantil muchas veces no hay profesora de apoyo (todo esto se debe a los recortes).
  • La AMPA ha propuesto a el director que se haga desde el colegio un escrito para visualizar el malestar que provocan los recortes en el centro (Nuria y Ana se ofrecen a redactarlo).
  • Aula de mediodía. La AMPA ha hablado con el director sobre el aula de cortesía. Esto es un aula destinada a familias que no quieren dejar a sus hijos en comedor pero no pueden llegar al centro a las dos en punto. En este aula se podrían dejar a los alumnos de dos a tres. Miguel Ángel está receptivo y se está trabajando desde la AMPA en este tema.
  • Puerta de entrada. Es un tema que ha surgido en varias asambleas, en general las familias se quejan del difícil acceso de los peques al colegio, se propone que se abran las dos puertas. Desde la AMPA se comenta que es un asunto delicado de tratar con la dirección y que hay que buscar estrategias. Manu Calvo informa de cómo va el anteproyecto de reforma de la entrada y cuenta la reunión que se mantuvo con el distrito (por lo visto el distrito no ha hecho nada de lo que se comprometió en esta reunión).

El horario del colegio es de 9:00 a 14:00 horas. Antes o después, no debe haber ningún niño en el centro, y su responsabilidad es directa de la Dirección (si no está ni en el Aula matinal ni en el Comedor), ya que ninguna otra figura puede hacerse responsable de ellos. Los centros públicos del centro estuvieron reunidos a principio de curso y vieron que eran los únicos colegios que abrían antes de las 9:00, por estas razones. Desde entonces, abren a las 8:55 horas.
  • Una socia propone que haya más apertura por parte del colegio y que se haga más comunidad.
  • Dos socios de la AMPA agradecen a la junta directiva su trabajo y comentan lo  notables que están siendo los cambios dentro del colegio.
  • Paula León recuerda a todos los asistentes que el día 25 de octubre habrá una pequeña asamblea en la que se votará la junta directiva y después habrá una fiesta de otoño con trueque, compartir merienda…
  • Una socia comenta que le encantó la salida a Marchena a la reforestación y el cambio de la sirena por música.

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