miércoles, 30 de marzo de 2016

Martes 05/04: Charla sobre Mindfulness o Atención plena

Hola familias:
El próximo martes 5 de abril, Carlos, un padre del colegio, ofrecerá la charla "Mindfulness en el colegio: educamos por lo que somos". Esta charla está dirigida tanto a padres y madres como al profesorado del centro. Carlos es facilitador e instructor Mindfulness Transpersonal para Centros Educativos.
El mindfulness o “atención plena”, consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, siendo consciente de todo ello y aceptándolo, sin juzgarlo. Se trata de una actitud ante la vida, un estilo global de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales y la gestión emocional.
Su práctica nos permite diferenciarnos de nuestros pensamientos y emociones y a no dejarnos arrastrar por ellas; aprendemos de forma sencilla a estar con lo que se presenta, tanto fuera como dentro de nosotros, lo que repercute en una mejor relación con uno mismo y con los demás.
Es una herramienta que podemos incorporar tanto a nuestra vida diaria como a la función educativa dentro de las aulas, logrando mejorar la gestión emocional de nuestros alumnos y alumnas y la nuestra propia. Ayuda a mejorar la calidad de nuestras relaciones (más empáticas y afectivas) y a desarrollar un mayor bienestar y felicidad.
Con esta charla se pretende despertar el interés de las familias y el profesorado por estas técnicas de conciencia, relajación y meditación.

En nuestro centro, y a través de un convenio con la Universidad de Sevilla, las clases de 3º están recibiendo, desde febrero hasta mayo, 12 clases de 45 minutos de mindfulness para tomar conciencia de la respiración, la escucha, el movimiento, las emociones... siempre desde una actitud amable con uno mismo y con el otro.

  • Martes 5 de abril
  • 17:00 horas 
  • En el salón de usos múltiples (SUM)
  • Servicio de ludoteca para los hijos e hijas de los asistentes

¡Contamos con vosotros!

No hay comentarios: