jueves, 31 de marzo de 2016

En abril, actividades mil

El mes de abril viene cargadito de actividades para el alumnado y las familias, relacionadas en su mayoría con la semana cultural, que se realizará del 18 al 22 de abril. Como en años anteriores, se celebra esta semana por coincidir con el Día Internacional del Libro (23 de abril), día en el que, en el año 1616, murieron los célebres escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. 


¡En algunas actividades precisamos de vuestra ayuda y en otras de vuestra presencia!

Martes 5, 17:00 horas, SUM. Charla sobre MINDFULNESS o Plena conciencia
El martes por la tarde, Carlos, un padre del cole, ofrecerá la charla "Mindfulness en el colegio: educamos por lo que somos", dirigida a las familias y al profesorado. El mindfulness o “atención plena”, consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, siendo consciente de todo ello y aceptándolo, sin juzgarlo. 
Carlos, facilitador e instructor Mindfulness Transpersonal para Centros Educativos, nos acercará a esta técnica, indicándonos sus ventajas para la vida familiar y educativa. 
Más información, aquí

Hasta el martes 12, Campaña de recogida de FOTOS DE LECTURAS
Volvemos con la exposición “Instantáneas de lecturas”, pero retratemos no solo a nuestros hijos e hijas, sino también a las madres, padres, tíos, tías... leyendo, ojeando libros en una librería, en una biblioteca... ¡¡Que se note que en nuestra casa también amamos los libros!! El profesorado y resto de personal del centro también están invitados a participar.
Las fotografías tendrán que ser en papel fotográfico o de buena calidad y el tamaño más adecuado es de 18x15. Será recogida por el profesorado en clase hasta el martes 12 de abril.

Lunes 18, 17:00 horas, biblioteca del cole, Encuentros con autores: FRAN NUÑO
Pasaremos la tarde en la biblioteca con el autor de literatura infantil y juvenil Fran Nuño, autor de “La máquina de las estaciones”, “Sueño de pijamas” o “La hora de los relojes”, ¡que además es del barrio! Podéis consultar su blog
Previamente al encuentro, el profesorado trabajará en clase algunos aspectos biográficos del autor, enriqueciendo la actividad.

Martes 19, Taller para padres y madres de EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL
Tras el éxito del año pasado, retomamos este taller en 3 sesiones de 2 horas (martes 19/04, 26/04 y 03/05), del Área de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla. Porque educamos sexualmente cada día aunque no hablemos explícitamente de ello, prepárate. Horario por determinar. Más información
Inscríbete aquí hasta el viernes 15/04. Cupo mínimo 10 asistentes.

Jueves 21, 16:30-18:30, Taller para padres y madres LECTURA EN FAMILIA
Impartido por la Comisión de animación a la lectura, se darán orientaciones y consejos para fomentar el hábito lector en los hogares. Los hijos e hijas de los participantes podrán participar en una actividad paralela. Más información
Inscríbete aquí hasta el viernes 15/04. Cupo mínimo 8 asistentes.

Viernes 22, CUENTOS con CHOCOLATE
Actividad dirigida a los cursos de Infantil y primer y segundo ciclo de Primaria (1º, 2º, 3º y 4º). Los abuelos y abuelas, y, por qué no, sus tíos, tías u otros familiares, contarán cuentos acompañados con pan y chocolate, rememorando los sabores de toda la vida. 
Los cuentos se contarán la mañana del viernes 22 de abril: 9:30 Infantil, 10:00 primer ciclo de Primaria y 10:30 segundo ciclo de Primaria.
Para ello, debemos contar con dos parientes y con la colaboración de dos madres o padres por cada clase. A través de las delegadas de clase os podéis organizar.


¡Esperamos vuestra participación!

No hay comentarios: