martes, 8 de marzo de 2016

12/03: Jornadas de movilidad urbana "Pensar tu barrio"

Hola familias:
Desde la asociación de vecinos La revuelta (zona norte del Casco Antiguo) están impulsando un proceso para diseñar de manera participativa el sistema de movilidad del casco antiguo de Sevilla.

El pasado 20 de febrero presentaron las Jornadas de movilidad urbana "Pensar en tu barrio", donde, a través de los trabajos de los participantes, hicieron reflexionar a los asistentes sobre cómo queremos que sea el espacio público y cómo nos movemos en él. 



El próximo encuentro entre vecinos y vecinas, con el objetivo principal de definir de manera colectiva cómo es el barrio que queremos respecto al uso de las calles, y del resto del espacio público, tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo, a las 11:00, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

Para más información podéis visitar el evento en Facebook, y visionar el vídeo han hecho para promocionar el evento:
Si no puedes asistir a las jornadas, pero tienes alguna propuesta concreta u opinión que te gustaría que se debatiera, envíanosla al correo de la AMPA o escríbela y échala al buzón de la AMPA en el cole. 

Para que vayamos pensando en propuestas, desde La revuelta han puesto a disposición de los vecinos y vecinas esta web, donde, con diferentes foros nos invitan a reflexionar sobre accesibilidad, perspectiva de género, peatonalidad, movilidad en bici, aparcamientos... si bien el debate se llevará a cabo el mismo sábado. 

Para finalizar, os dejamos con algunas preguntas para la reflexión:
  • ¿Dejamos de ser personas en el espacio común para limitarnos a ser conductores, peatones o ciclistas?
  • ¿Destinamos todo el espacio público a movernos de un sitio a otro en vez de a estar, charlar, jugar o compartir?
  • ¿Deben pasar los coches por todas las calles del barrio?
  • Y si pasan por una calle estrecha, ¿debe quien pasea parar su camino, pegarse a la pared y encoger la barriga para que no espere el coche?

No hay comentarios: