martes, 15 de diciembre de 2015

Reunión RAMPA, Delegación de Educación y Ayuntamiento 11 de diciembre

Queridas familias:
Como sabéis, el pasado viernes 11 de diciembre se celebró una reunión entre la Delegación de Educación, el Ayuntamiento, direcciones de los centros públicos del Casco Antiguo y la RAMPA (Red de AMPAs de los colegios públicos del Centro) con el objetivo de dar solución a la escasez de plazas en el distrito Casco Antiguo.


El curso pasado, las movilizaciones realizadas desde la RAMPA y las familias consiguieron que las niñas y niños que habían quedado sin plaza pública se adscribieran provisionalmente al CEIP Huerta de Santa Marina, con el compromiso escrito por parte de la Delegación de construir un nuevo colegio público en el Centro.

El la reunión del viernes la Delegación ofreció las siguientes condiciones:
  1. Compromiso de construir un nuevo centro en el solar del Valle.
  2. Habilitar el edificio del Liceo francés, propiedad del Ayuntamiento, para albergar provisionalmente a la demanda de plazas públicas.
Desde la RAMPA no quedamos satisfechos con estas propuestas, ya que:
  1. Aunque hay un compromiso verbal de la creación de un nuevo centro, no se especifica plazo de ejecución y puede dilatarse más de cuatro años el comienzo de las obras.
  2. La instalación del Liceo no estará adscrita administrativamente al nuevo centro, con lo que dependerá de un centro ya existente (con los inconvenientes en la gestión diaria para la dirección de los centros), y además, al no ser parte de un centro nuevo no se ofertarán más plazas públicas de las ofertadas en los cursos pasados.
Entendemos que la única garantía que tenemos de creación de un centro nuevo es adscribir la sede provisional al nuevo centro. 

Dado nuestro descontento, en negociaciones posteriores durante el fin de semana, se trabaja ahora por la creación del nuevo cole con sede permanente en el antiguo CAT (opción que el viernes no se contemplaba), sin descartar en un futuro otro cole nuevo en el solar del Valle.

Por ahora, queda descartada la ampliación del Sor Ángela con una nueva línea, si bien somos conscientes de que si no se consigue un centro nuevo en los próximos años, esa posibilidad siempre estará abierta. 

Es posible que hoy pidamos reunirnos nuevamente y aclarar la posibilidad del CAT como centro de enseñanza. Si no es así, os invitamos a sumaros a las movilizaciones, de las que os mantendremos informados.

¡Un saludo!

No hay comentarios: