viernes, 4 de diciembre de 2015

10 de diciembre. Convivencia prenavideña para decorar el cole

¡Hola familias!
El próximo jueves 10 de diciembre, a partir de las 16:00, tendremos nuestra tradicional Convivencia prenavideña para decorar el colegio. Por vez primera hemos realizado una cartelería bilingüe, gracias a la Comisión de Bilingüismo. 

Este año, las actividades previstas son:


*Decoración navideña*
Entre todas las familias, decoraremos el patio cubierto del colegio con los motivos que ha elaborado el alumnado con material reciclado. Este año, nuevamente hemos podido contar con la colaboración del profesorado en su elaboración, que ha tenido lugar, en su mayoría, en horas lectivas.

Sonia y Gracia, dos de las integrantes de la junta directiva de la AMPA, han diseñado y y pensado cómo realizar los motivos decorativos, y han elaborado este documento para que le sirviera de guía al profesorado. Además, han acudido y atendido a las aulas que les han necesitado. 

El día 23 de noviembre, un grupo de familias nos reunimos en el cole para, entre todos, cortar las plantillas en cartón, que posteriormente serían decoradas por el alumnado.

Con esta acción los valores que hemos querido transmitir son el reciclaje de materiales, la satisfacción del trabajo artesanal, y del trabajo común y en equipo. Gracias a todos y todas por hacerlo posible. 

*Comparte tu merienda*
Tráete algún dulce navideño o lo que quieras para compartir con los demás: tartas, bizcocho, galletas, chocolatinas...

*Trueque de libros*
Si las niñas o niños han participado en el Trueque de libros, este será el momento de canjear su vale por otro libro “nuevo”. Los libros estarán expuestos para que puedan elegir, e incluso podrán empezar a leerlos en un Rincón de lectura que se creará a propósito. Estas actividades han sido organizadas por la Comisión de Animación a la lectura.

*Taller “Pinta una hoja”*
Si quieres, pinta tu hoja para decorar nuestro árbol de Navidad, ubicado entre la puerta del comedor y el salón de usos múltiples. El taller estará impartido por la AMPA y Mari Ángeles Martínez, profesora de la actividad extraescolar ‘Iniciación al juego plástico’.

*Mandala de estrellas*
Justo cuando esté anocheciendo, realizaremos esta acción creativa entre todas y todos. Coordinan la AMPA y Alicia Gómez, profesora de la actividad extraescolar de ‘Teatro’.


¡Y habrá chocolate calentito para todas y todos! ¡No faltes!

No hay comentarios: