jueves, 28 de mayo de 2015

Fiesta de fin de curso: se necesitan voluntarios

¡Hola familias!
El 19 de junio se celebrará la fiesta de fin de curso de nuestro colegio. Este año los profesores han decidido no participar, por lo que tenemos que organizarla entre los padres y madres.
En la reunión que mantuvimos varias familias el pasado martes 19, una vez recibidas las propuestas e ideas que nos enviásteis (gracias, gracias, gracias), se decidió hacer una fiesta en la que se combinarán diferentes actividades con exhibiciones en el escenario.
Podéis ver los antecedentes de esta reunión aquí:
El cole se convertirá en un tablero de juego donde, en determinadas casillas, los niños y niñas podrán fotografiarse, pintarse, leer, bailar, dibujar… ¡Y no solo los niños! Los mayores también estáis todos invitados a participar. Estas actividades tendrán un horario y en algunas habrá que inscribirse para participar.
Mientras, en el escenario, diferentes actuaciones y música animarán la barra y la tómbola que pondrán las familias de 5º curso para comenzar a recaudar dinero para su viaje de fin de ciclo.
Son muchas las diferentes ideas que se han propuesto y se van a llevar a cabo. Las que están confirmadas a día de hoy y que cuentan con padres y madres que las coordinarán son las siguientes:
  • Exposición de dibujos relacionados con el cine.- En este año de tanto éxito del cine andaluz en general, y del sevillano en particular, proponemos una exposición de dibujos del alumnado sobre al Séptimo Arte.
  • Casilla de salida: fotomatón.- En el patio de entrada encontraréis un fondo y atrezzo para haceros fotos como los famosos en cualquier evento.
  • Casilla de tatuajes.- Unas madres pintarán un tatuaje a cualquiera que pase por allí.
  • Casilla de pintacaras.- Otro grupo de madres se anima a dar un toque de color a las caras de los niños y niñas.
  • Casilla de lectura colectiva.- Entre todos leeremos un libro (aún por determinar).
  • Taller de baile, impartido por una mamá del cole.
  • Taller de teatro, impartido por una de las mamás del cole que imparten la actividad extraescolar de Teatro.
  • Palomitas por dibujos.- Decora tu cartucho y te lo rellenamos con palomitas.
  • Zumba para todos (escenario).
  • Espectáculo para todos los públicos (aún por determinar).
  • Grupo de música de padres del cole (pendiente de terminar de formarse).
Ha surgido también una propuesta que aún no tiene personal asignado, por lo que para que salgan adelante, necesitamos vuestra ayuda para organizarla, realizar los preparativos y apoyar el mismo día de la fiesta. Se trata de Casilla de pruebas deportivas: carrera de sacos, tirar de la cuerda… juegos tradicionales sencillos y divertidos donde los niños y niñas competirán por equipos.
Y por supuesto, cualquier nueva actividad que queráis proponer. Para que se lleve a cabo debe estar cerrada: pensada, organizada y con un grupo de personas que la realicen o apoyen el día de la fiesta. Podéis comentarlo con los profesores y profesoras por si quieren implicarse a título personal.
Esperamos vuestros apoyos y propuestas hasta el viernes 5 de junio.
Desde la AMPA apoyaremos con el espectáculo para todos los públicos y organizaremos el fotomatón de la casilla de salida. Igualmente, coordinaremos las actividades del resto de casillas y las exhibiciones del escenario.  
Más adelante iremos informando con más detalle de las actividades que se desarrollarán y os informaremos de funcionamiento, horarios, etc.

¡Gracias a todos y todas!
¡Contamos con vosotros!

No hay comentarios: