viernes, 7 de noviembre de 2014

PROGRAMA ESCUELA DE FAMILIAS



 NOTA INFORMATIVA

Un año más se abre el plazo para participar dentro del programa de Escuelas de Familias. Se trata de un recurso que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias para facilitarles herramientas y estrategias para hacer frente a la educación y comunicación con sus hijos.

Es ya el tercer año que nuestro centro solicita la Escuela de Familias. Han de ser al menos 10 familias las interesadas para poder solicitar y conseguir una Escuela. Cinco de las familias que estaban el año pasado quieren repetir, así que sólo quedan otras cinco familias para poder solicitarla.

A continuación se ofrece más información sobre lo que es la Escuela de Familias, pero, si quieres que te lo cuenten en directo algunos de los participantes de la Escuela del año pasado, pásate este  próximo martes 11 de noviembre, entre las17:00 y las 18:00 horas, por el Salón de Actos del colegio.

Descripción

El Ayuntamiento de Sevilla oferta 24 escuelas, con un mínimo de 10 participantes cada una. Se organizan en los centros docentes y a través de las AMPAs. No hay porqué pertenecer a ese centro ni al AMPA para acudir a la Escuela de Familia.

¿Cuándo es?

Aunque la inscripción se realiza en el último trimestre del año, la Escuela se desarrolla de enero a junio. Son sesiones de 2 horas por semana (15 sesiones en total), en el horario que el grupo haya escogido.

¿Cómo funciona?

El grupo de padres y madres se reúne junto con una psicóloga/pedagoga y durante 2 horas charlan sobre los temas propuestos por ellos mismos, los que más les preocupen en esos momentos.

Se cuentan ejemplos, se proponen soluciones y se comentan técnicas para mejorar la relación con nuestros hijos.

Mientras tanto, una monitora cuida de los niños para que los padres y madres puedan acudir a la Escuela.

¿Qué hace falta?

Si estáis interesados, enviad por favor al AMPA (ampasorangela@gmail.com) los siguientes datos:

-  Nombre y apellidos de los asistentes a la Escuela (padre, madre, ambos, tutor, tutora...).

-  Correo electrónico y teléfono móvil.

- Número de hijos y sus edades si van a utilizar el servicio de ludoteca de la Escuela de Familias.

-  Día de la semana y horario en el que le gustaría tener la Escuela

¿Quieres más información?

En la web del Ayuntamiento podéis encontrar más información sobre el programa, referente al año pasado:

http://www.sevilla.org/ayuntamiento/areas/area-de-cultura-juventud-y-deportes/a-servicio-de-educacion/escuelas-de-familias

Además, podéis llamar a la coordinadora de la escuela del año pasado:
ANA BLASCO
* Tel. 646 934 863
* e- mail: anablascolopez@gmail.com

No hay comentarios: