martes, 9 de septiembre de 2014

Hola a todos



Bienvenida al nuevo curso 2014- 2015:
Esperemos que sea un curso estupendo para todos.

Ayer hubo una reunión en el cole y os resumimos aquí la información que se presentó en ella:

- El día 8 de septiembre tiene lugar en el colegio una reunión informativa entre las distintas empresas que prestan servicio en el colegio y los padres, moderada por Miguel Angel Toro, el director del centro.
           Como empresas acuden: 
  • Educomex, responsable del servicio de aula matinal y de las actividades extraescolares contenidas en el Plan de Apertura, así como de las desarrolladas por Educomúsica, éstas ya, fuera del citado plan.  
  • Serunión, responsable del servicio de comedor. 
  • Escuela Sevillana de Ajedrez, responsable de la actividad de ajedrez, fuera del plan de apertura.
  • Club Baloncesto Macasta, responsable de la escuela de baloncesto, fuera del plan de apertura. 
Por áreas, se trataron los siguientes temas:

Aula matinal.- En aula matinal hay concedidas 140 plazas. Actualmente hay 14 niños en lista de espera, al haber superado el número de solicitudes al de plazas concedidas.  
El servicio se presta desde las 7:30 horas hasta las 8:45, pudiendo los padres dejar a sus hijos en cualquier momento durante este periodo de tiempo.  
El precio del servicio es de 15,40 € mensuales o bien, 1,18 € diarios, según el régimen de uso que se haga de este servicio. 

Comedor.- Hay concedidas 240 plazas, que se ampliaron hasta las 241 para no dejar ninguna solicitud fuera. Todos los que solicitaron el servicio de comedor están admitidos.   El servicio se presta desde las 14:00 a las 16:00 horas.
Habrá dos turnos de comida, el primero a las 14:00 horas, empezando por los más pequeños, infantil de 3 años pudiendo llegar hasta los alumnos de segundo curso de primaria. El segundo turno es a las 15:00, y comerán en él el resto de alumnos. Si fuera posible hacerlo, se intentará agrupar a los hermanos en el mismo turno de comida para facilitar así a los padres la recogida de sus hijos.  
Los niños se podrán recoger a partir de las tres de la tarde, los del primer turno. Cada cuarto de hora se abrirá la puerta para que los padres puedan recoger a los niños, entre las tres y las cuatro de la tarde
Sólo se entregarán los niños a sus padres o las personas debidamente autorizadas por éstos. 
El precio del servicio de comedor es de 4,50 € diarios, variando las mensualidades en función de los días lectivos que haya en cada mes.   
Aquellos niños que tras el comedor tengan actividades extraescolares deben ser recogidos del servicio de comedor  por sus padres o persona autorizada a las 16:00 horas y entregados al monitor correspondiente a la actividad que vaya a realizar. 
Cualquier incidencia relacionada con la asistencia al comedor, ausencias, cesación del servicio….  para el mes venidero, deberán ser debidamente comunicadas antes del día 25 del mes en curso. 

Actividades extraescolares contenidas dentro del plan de apertura.- Son las que se desarrollan entre las 16:00 y las 18:00 horas. Para que las actividades sean aceptadas por la empresa deben contar con un mínimo de 10 alumnos. Aquellas que han tenido menos demanda han sido suspendidas.
   
 El precio por actividad es de 15,40 € mensuales.  Durante el transcurso del curso, el alumno podrá cambiar a cualquier otra actividad que se esté desarrollando en el colegio. Si durante el curso alguna actividad perdiera alumnos y quedara por debajo de 10, mínimo exigido, podrá ser suspendida por la empresa.
 

Ajedrez.- Promovida por la AMPA, tendrá lugar los miércoles de 18:00 a 19:15 horas, en función de la demanda de la actividad y del número de grupos que se establezcan. En caso de haber demanda suficiente se podría habilitar algún grupo un día distinto, siempre a demanda de los padres. 
La actividad va dirigida a alumnos de primaria. Para niños de educación infantil se deberá consultar expresamente con los monitores de ajedrez la posibilidad de su participación en esta actividad. 
El precio de la actividad es de 12,00 €. En caso de que algún demandante de esta actividad tuviese derecho a bonificación debido a sus circunstancias familiares, y no tuviese otra actividad bonificada por la administración, la AMPA sería la que bonificase el ajedrez en la proporción correspondiente.  Si hubiese demanda de esta actividad por personas ajenas al centro, podrán inscribirse en la misma siempre y cuando aporte los datos de contacto solicitados y cuente con el visto bueno tanto de la AMPA como de la Escuela de Ajedrez.

  Baloncesto.- Promovida por la AMPA, tendrá lugar durante todas las tardes de lunes a viernes. Los horarios para cada categoría los facilitará el Club Baloncesto Macasta a lo largo del mes de Septiembre. 
La actividad va dirigida a alumnos de primaria. Para los niños de educación infantil cabe la posibilidad de que éstos puedan entrenar con el resto de alumnos pero no podrán formar parte de los distintos equipos. 
El precio de la actividad es de 16:00 € mensuales más 15,00 € de la equipación (camiseta y calzón) que será propiedad del niño. Si la actividad la desarrollan varios hermanos, el precio se reduce respecto a la tarifa general. Además, el Club Baloncesto Macasta cuenta con una bolsa de becas para los niños que por circunstancias económicas familiares no pudieran costear las mensualidades, previa justificación de las mismas.
 
Educomúsica.- Se imparte por una filial de Educomex. Los días y horas de las distintas actividades estarán en función de la demanda de las mismas.  El precio de la actividad no fue facilitado por la empresa.  Educomúsica bonifica a aquellas familias asociadas a la AMPA. 

Con carácter general, aquellos servicios relacionados anteriormente que pudieran ser bonificados por la administración, serán facturados una vez que se publique la lista con las familias a las que se les haya reconocido este derecho. 

Cualquier incidencia, modificación, variación o nueva solicitud, se deberá tramitar a través de la secretaría del Colegio.

Pinchando AQUÍ accedéis a un archivo que, además de toda esta información, incorpora las distintas fichas, normas y listados facilitados por las distintas empresas y asociaciones que prestarán algún servicio en el colegio.  


JUNTA DIRECTIVA AMPA SAN JULIAN

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