martes, 1 de febrero de 2011

OJO,ESTAFA A PADRES Y COLEGIOS



Denuncia de padres y colegios afectados por el fraude de jóvenes escritores,por una presunta estafa masiva consistente en la publicación de un libro conteniendo relatos premiados de jóvenes estudiantes, que son adquiridos y pagados por transferencia bancaria o a través de pagos electrónicos (PayPal), y que luego no son entregados. La estafa de los jóvenes escritores se ha dirigido contra 1.419 centros escolares de toda la geografía española y supuestamente ha afectado a 9.143 usuarios, entre los que se encuentra usted.

El fraude ha consistido en la oferta de un libro conteniendo los relatos de los alumnos de centros escolares, entre los que deben encontrarse sus hijos. El importe de cada libro rondaba los 13 euros y se ofertaba a ustedes previo pago por transferencia, PayPal o tarjeta de crédito. Para preparar el fraude, se dirigieron a distintos centros escolares planteando la iniciativa del concurso literario y la posterior publicación de los relatos.

Conscientes de que los defraudadores han utilizado a los colegios para instrumentalizar su estafa, lo que significa que los colegios, no son responsables ni perjudicados. Los únicos responsables son los que han montado el engaño, y los únicos perjudicados son, los padres que han comprado libros, en los que supuestamente aparecen redacciones de sus hijos, y no los han recibido.

Si usted conoce a algún otro afectado, se ruega trasladar este mensaje, y que se ponga en contacto con la Guardia Civil, ví­a email (delitostelematicos@guardiacivil.org), para confirmar sus datos y el importe defraudado,además de firmar y entregar el Acta en el cuartel de la Guardia Civil más cercano.El grupo de la Guardia Civil publicó una alerta en la Web de la Fapa informando de este fraude.

(https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/alertas_gdt.php?id=126)

No hay comentarios: