lunes, 20 de diciembre de 2010

Carta a los responsables del comedor

María ha accedido a que publiquemos la carta que presentaron hace unos días a la dirección del colegio y los responsables del comedor, puntualizando que está elaborada a título personal y que corresponde a su percepción subjetiva.

Estimados señores.

Somos padres de dos niños usuarios del servicio de comedor del C.E.I.P. Sor Ángela de la Cruz. El motivo de ponernos en contacto con vosotros es la preocupación que tenemos por algunos aspectos relacionados con dicho servicio:

- Llevamos 14 días sin conocer que comen nuestros hijos porque aun no disponemos de los menús del mes de Diciembre.
- Los niños cuentan que ayer comieron un solo plato y que la comida llega normalmente fría. No sabemos que credibilidad dar a esta información (tienen 5 y 6 años), pero no podemos contrastarla con ninguna otra, salvo con la de otros padres que cuentan lo mismo.
- Para saber como han comido nuestros hijos tenemos que estar continuamente buscando a los monitores para que nos cuenten algo. A veces es muy cansado y tenemos poco tiempo a la hora de recogerlos
- Los niños comentan que muchos días no se les da agua para evitar que algunos niños la derramen y el pan… parece que no es fácil de conseguir.
- Para nosotros es muy importante que tomen fruta diariamente como postre, pero desde que están comiendo en el colegio, hay días que no la han comido.

Nos preocupa que cuando hemos planteado estas cuestiones a los monitores del comedor, nadie parece saber nada ni nos da ninguna aclaración. Cuando casualmente he pasado cerca del salón donde comen los niños, el nivel de voces, ruidos y gritos, de niños y monitores es realmente impresionante.

De momento, como alternativa a todas estas cuestiones, vuelven a comer en casa a las 15.30 y así completamos el aporte nutricional que entendemos que es necesario para un desarrollo saludable a su edad. Ellos llegan a casa con hambre y demandan mucha fruta y agua. Es algo que nos llama mucho la atención. Tenemos que aclarar que nuestros hijos siempre han comido muy bien y nunca han planteado problemas con la dieta hasta que han comenzado a acudir al comedor del colegio.

Nos gustaría compartir con vosotros la tarea de educarlos para que adquieran hábitos alimentarios saludables y equilibrados, pero estamos un poco desorientados sobre como ponernos de acuerdo para llevar a cabo esta tarea día a día. No sé si como padres podemos hacer algo para que todo mejore. Hemos contactado con vosotros con el ánimo de conseguir entre todos aclarar y mejorar, en lo posible las necesidades de nutrición y educación alimentaria de nuestros hijos.

Saludos Cordiales


En Sevilla, a 14 de Diciembre de 2010

No hay comentarios: