lunes, 18 de enero de 2010


Tenemos varias noticias para compartir con vosotros que tienen que ver con presupuestos participativos, subvenciones y otras solicitudes de inversión en el colegio.

Presupuestos participativos 2008:

Todas las propuestas realizadas al Distrito en el apartado de actividades culturales y de convivencia se ejecutaron a tiempo, excepto el suministro de camisetas, que está pendiente. En cuanto al apartado de obras menores, están igualmente pendientes la colocación de armarios exteriores, el arreglo de la entrada del colegio y algunos arreglos de jardinería.

Presupuestos participativos 2009:

Una vez realizada la valoración de las propuestas a presupuestos participativos que el AMPA presentó en conjunto con la RAMPA el mayo pasado, los técnicos del Ayuntamiento han decidido destinar aproximadamente 7.500 euros a diversas actividades culturales y de convivencia en nuestro colegio. La semana que viene tendrá lugar una reunión en el Distrito en la que confirmaremos la manera en que estos fondos serán empleados.

Subvenciones:

El pasado diciembre, el AMPA solicitó dos subvenciones al Distrito, que resolvió concedernos 420 euros para gastos de funcionamiento de la asociación y 470 euros para un proyecto titulado “Nuestro colegio es verde”, en el que proponíamos la construcción de un huerto escolar en el marco de una actividad de educación medioambiental.

En el mes de abril (probable fecha) se os convocará a esta actividad de educación medioambiental. Lo ideal sería contar con la colaboración de madres y padres conocedores de botánica y jardinería que pudieran poner en marcha un diseño apropiado al espacio y el presupuesto con el que cuenta el AMPA, y que esta comisión coordinara con el profesorado el modelo de cuidado y posterior utilización del huerto.

Ya que contamos con financiación municipal, el proyecto del huerto ha sustituido a la actividad en torno a coeducación que el AMPA propuso a principios de curso. Otra actividad que tampoco se podrá realizar es la recogida de alimentos, por falta de un número suficiente de voluntari@s para organizarla.


Planes 8000 y 5000:

Dentro del marco del Plan 8000 el Ayuntamiento ha realizado obras en los patios del colegio y en los baños.

En el mes de diciembre, el AMPA y la Dirección del colegio solicitaron al Ayuntamiento que destinara fondos del Plan 5000, que se ejecutará este año, para la construcción de la segunda planta del edificio administrativo, la instalación de una estructura techada en el patio principal, el cambio de todos los cerramientos, la colocación de zócalos y ajardinado en la entrada. Hasta la fecha no hemos tenido respuesta a esta petición.

4 comentarios:

rafa dijo...

En relación con lo del huerto, puede que Abril sea ya demasiado tarde para convocar a los voluntarios, si lo que se pretende es plantar algo para que los niños lo vean en este curso, o sea, antes del 20 de junio... Las plantas no crecen tan, tan rápido.

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Tienes razón, Rafa, cuanto antes hagamos el huerto antes podrán disfrutar de él los niños. Además de la subvención, que obviamente sólo financia una pequeña parte de los gastos de la creación del huerto, vamos a solicitar que parte del dinero de los presupuestos participativos para 2010 se destine a material de jardinería: arena, abono, grava, palas, regaderas, etc. La semana que viene nos reunimos con el Distrito para ver la viabilidad de esta petición. A partir de ahí, habrá que crear la comisión de madres y padres y celebrar una reunión con la jefa de estudios, que quiere coordinar con nosotros la participación por parte del profesorado. La fecha de abril tiene en cuenta que todos estos factores llevarán su tiempo, pero si es posible adelantarla lo haremos.

erivero dijo...

Es cierto que mientras antes nos reunamos, mejor. Si no, va a generar mucha frustración.

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Si os parece bien convocaremos a las personas interesadas en formar la comisión después de que hayamos hablado con el Distrito (el martes que viene) y tengamos algo más claro el tema de la financiación. La magnitud del proyecto dependerá mucho del dinero con que podamos contar...