sábado, 14 de noviembre de 2009

¿SABEMOS REALMENTE QUE SON LAS ”REDES SOCIALES“ DONDE PARTICIPAN NUESTROS HIJOS?


CHARLA EN EL COLEGIO DIA MARTES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 16.45H.
(SUM)


Son muchos los padres hoy día que afirman conocer el significado de algunas de las palabras más utilizadas por sus hijos, como “tuenti”, ”myspace”, ”live spaces” o “facebook”. Todos estos términos hacen referencia a nombres de redes sociales muy populares y en las que los jóvenes participan de forma activa. Esta práctica refleja el cambio de hábitos que han experimentado los niños y adolescentes en los últimos años: ya no se pelean por ver la televisión en el salón, sino que discuten por la pantalla de su ordenador y, a poder ser, para usarlo en la intimidad de su cuarto. Podemos decir que controlan la comunicación con todas sus amistades a través de Internet y mediante determinados servicios conocidos como redes sociales.
Ante tal situación cabe preguntarse ¿están preparados nuestros hijos para actuar con responsabilidad en el nuevo escenario que se les plantea? … y, aún más importante … ¿estamos preparados los padres para gestionar educativamente tal situación …?

Por todo ello, el próximo martes, día 17 de Noviembre a las 16.45 horas, tendrá lugar en el salón de actos del colegio una charla dirigida a los padres con el objetivo de analizar y responder a éstas y otras preguntas relacionadas con la educación en el día a día de nuestros hijos.

Contaremos para ello con la presencia de José Antonio Galiani Domínguez, psicólogo, el cual está dedicado en su desempeño profesional desde hace más de 20 años a dar respuestas a padres que se encuentran ante los retos que la educación les plantea para con sus hijos.

Esperamos vuestra asistencia al acto, ya que estamos convencidos de la necesidad y utilidad de los temas a tratar, con el fin de que nuestros hijos y nuestro cometido como padres sean cada día un poco mejor.


4 comentarios:

yolanda jb dijo...

!Qué interesante vuestra propuesta de charla¡ Os sigo desde Madrid y me volveré a pasar para ver si nos contáis algo que podamos enlazar desde nuestra http://www.ampalalatina.wordpress.com
Siempre nos parecen importantes vuestros debates y vuestros artículos así que seguiremos aprendiendo.

erivero dijo...

Me parece un tema importante conocer estos nuevos medios de comunicación pues, tengo la impresión de que si pasamos de conocerlos, nuestros hijos se van a situar en un lugar muy lejano al nuestro. Con lo cual los estaremos perdiendo.
¿ Que os parece?

Eva dijo...

Estoy de acuerdo. Antes bastaba con conocer el círculo de amistades de los hijos, los lugares que frecuentaban, sus aficiones. Ahora es absolutamente necesario que comprendamos mejor el medio que les proporciona todo eso. Por muy poco habilidosos que seamos en cuestiones tecnológicas, todos deberíamos conocer las posibilidades y los riesgos que existen para poder instruir a nuestros hijos en un uso responsable de internet, los videojuegos, etc. Si no somos nosotros, los padres, ¿quién se va a encargar de esta tarea?

Concha Peralta dijo...

Hola a todos. Ayer por la tarde estuve en el cole, en la charla sobre redes sociales. Fue interesante y si escribo este post es para animar a los padres a asistir a este tipo de encuentros. Más allá de lo que el ponente invitado pueda aportar en cada ocasión hay un interés añadido desde mi punto de vista, que es compartir con otros padres nuestras preocupaciones y dudas acerca de nuestros hijos.
Eso ayuda a relativizar algunas cosas y a darles a otras la importancia que verdaderamente tienen.