jueves, 29 de octubre de 2009

Suspensión de las clases bilingües en el Velázquez

La noticia aparece hoy en el Diario de Sevilla (http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/550616/la/suspension/las/clases/bilingues/velazquez/afecta/estudiantes.html): "Un total de 120 alumnos del Instituto Velázquez están afectados tras suspender un grupo de profesores las clases bilingües. Esta decisión se toma tras recibir una orden del Servicio de Inspección de la Delegación provincial de Educación en la que insta al centro a apartar de esta sección a cuatro alumnos un mes después de que haya comenzado el curso."
Según este periódico, problemas en el sorteo de plazas bilingües llevado a cabo por el centro (se presentaron 39 solicitudes para 30 plazas en 1º de ESO), han llevado al Servicio de Inspección a modificar este sistema. Como consecuencia, la Delegación ha obligado a cuatro alumnos a abandonar las clases bilingües y cambiar de sección a estas alturas del primer trimestre.
En la primera Asamblea Ordinaria de este año insistimos en la importancia de crear una Comisión que comenzara a investigar el futuro de la primera promoción de niños y niñas "bilingües" que en dos años saldrá de nuestro colegio y seguirá sus estudios en el Instituto Velázquez donde, hasta la fecha, sólo hay una línea bilingüe de inglés. Es obvio que los problemas existen allí incluso antes de recibir nuestras dos líneas bilingües (más la del CEIP San Isidoro). No estaría mal empezar a movernos en contra de esta situación de evidente discriminación.

2 comentarios:

Marcel dijo...

Hace más de 1 año asistí a una mesa redonda sobre el bilingüismo donde la representante de la Consejería de Educación (Mª del Mar Hernández Navarro) confirmó que el Plan de fomento al Plurilingüismo incluye la enseñaza de un 3º idioma a partir del 5º curso y que en nuestro caso (colegio bilingüe/inglés)sería el francés.

Hasta ahora no he oído nada sobre la enseñaza del francés en nuestro colegio y me preguntaba
si alguien en el AMPA sabe algo?

erivero dijo...

Hola Marcel.
No es la primera vez que oigo esta pregunta de otros padres. Y es que da la impresión de que si no se sabe nada, es que no habrá nada. Que tienen este tema aparcado y lo del segundo idioma se ha quedado en los recortes.
Lo suyo es que se les pregunte a nuestros representantes en el Consejo Escolar y lo mismo nos vendría bien organizar una nueva comisión de bilingüismo.
Salud.