sábado, 3 de octubre de 2009

Resumen de la Asamblea

Gracias a tod@s l@s que vinísteis el jueves a la primera Asamblea Ordinaria de este año. Para los que no pudísteis venir, incluimos a continuación un resumen:

1. Estado de cuentas. La tesorera explicó los gastos del AMPA del año pasado, y presentó a la nueva tesorera de este año, Mercedes González. Se solicitó a madres y padres que se hagan soci@s lo antes posible, ya que este año recibirán algunos descuentos en nuestras actividades. La condición de soci@ será acreditada mediante un carnet que se enviará por correo (es importante que la dirección esté completa en el Boletín de Inscripción). Si alguien se inscribe los días previos a una actividad en la que desee obtener el descuento pertinente, que guarde el justificante bancario de la transferencia o el resguardo de Impresiónarte para hacer la labor de tod@s más sencilla.

2. Calendario de actividades 2009-2010. Se repartió una lista con actividades propuestas por la Directiva y listas para apuntarse a las comisiones que las llevarán a cabo. También se pasaron listas para dos comisiones importantes: la de Comedor y la de Bilingüismo. Todas las actividades obtuvieron voluntari@s para organizarlas, así que todas serán presentadas a votación en el Consejo Escolar. Como ya comentamos anteriormente, las actividades son:

- Celebración del V Encuentro de la Escuela Pública "La Escuela que Queremos" (6-8 noviembre)
- Decoración del árbol de los deseos (12 diciembre)
- El Rey Mago visita el colegio (18 diciembre)
- Recogida de alimentos para donación (antes o después de navidad)
- Excursión a la Corchuela para niñ@s de primaria, a partir de 2º curso (20 marzo)
- "Las Tareas del Hogar son para todos" (10 abril)
- Campamento Sierra Huéznar (28-30 mayo)
- Fiesta fin de curso (fecha por determinar)

A éstas habría que añadir la propuesta de José Andrés de llevar a cabo la siguiente edición del libro "Unos cuantos cuentos", aunque aún está pendiente la publicación del anterior.

Se aprobaron también varias colaboraciones solicitadas por la Dirección del colegio para los días de la Paz y Andalucía, la semana cultural y una actividad anual en torno a la coeducación.

Una madre asistente aportó ideas para la organización de una actividad de acondicionamiento y decoración con plantas de los patios del colegio. Se decidió esperar a que terminen las obras del Ayuntamiento para estudiar las posibilidades.

A petición de la Dirección, se preguntó a los asistentes qué temas pueden ser interesantes para que el colegio organice charlas-coloquio. Si a alguien se le ocurre algún tema, puede echar una nota en el Buzón del AMPA hasta primeros de noviembre.

3. Medidas de prevención en el colegio frente a la Gripe A. Se transmitió a los presentes el contenido de la charla que nos dieron las profesionales de los Centros de Salud del distrito la semana pasada.

4. Información sobre chándal y camiseta. Están ya encargados, se venderán cuando nos lleguen, durante un par de tardes en el colegio. El chándal será 50% de algodón y 50% de fibra (la mayor proporción de algodón que nos ofrecían), las camisetas 100% de algodón. Se han encargado también camisetas de manga larga.

5. Balance-valoración de la Escuela de Verano. Se explicó el motivo del traslado de la escuela durante el mes de agosto a la Casa de las Sirenas. En general, madres y padres coincidieron en señalar que la Escuela gustó mucho a l@s más pequeñ@s, pero que careció de contenidos para l@s más mayores. Además de esto, algun@s madres y padres realizaron críticas en torno a la seguridad en la entrada y la aparente desorganización de los grupos. La Directiva del AMPA explicó que si la Escuela se organiza en el futuro intentaremos que no sea en el colegio, ya que el edificio necesita ser arreglado y limpiado en profundidad durante el período vacacional. Al estar vinculada esta Escuela de Verano a los presupuestos participativos, es un tema que habrá que debatir en el seno de la RAMPA (Red de AMPAs del Casco Antiguo) antes de tomar otras decisiones.

Esto es, más o menos, lo que se habló. Si alguien está interesad@ en participar en la organización de las actividades propuestas, que se ponga en contacto con nosotros para obtener la descripción.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información y por vuestro trabajo. Mi intención era asistir a la primera asamblea pero un imprevisto médico me lo impidió. Con vuestro resumen estoy al tanto de lo que allí se trató. Intentaré estar en la siguiente. Gracias de nuevo.

erivero dijo...

De igual forma os agradezco vuestra información y aplaudo vuestra planificación para todo el año.
Entre todos podemos favorecer el que exista la escuela que queremos.

Esther dijo...

Sobre la escuela de verano me gustaría añadir que no se trata de prolongar durante julio y agosto el colegio normal, sino de hacer otras actividades en periodo vacacional por lo que el ambiente debe ser más relajado, con menos disciplina, más creativo, etc. Igual eso da sensación de descontrol, pero a mí no me lo pareció

MÓNICA dijo...

Espero que traigais pronto el chandal del cole,para los días de gimnasia me parece lo mejor.Y solo comentar que me parece muy buena la labor del AMPA

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

No van a tardar mucho, agradecemos vuestra paciencia. No os imagináis las vicisitudes para conseguir los chandales y las camisetas... Es el primer año, esperamos que en el futuro todo sea más sencillo.