viernes, 22 de mayo de 2009

Jornada de puertas abiertas el martes 26 de mayo

El martes que viene, dentro de la programación de la semana cultural del colegio, tendrá lugar una tarde de puertas abiertas en la que se han organizado una serie de actos para promover la convivencia entre todos los miembros de la comunidad escolar. Desde la Directiva del AMPA, os pedimos a madres y padres que acudáis al Centro a participar activamente en ellos.


El homenaje a los maestros jubilados (Doña Manuela Jiménez y Don Antonio Escobar) tendrá lugar en el Salón de Actos a las 4:30. Nuestra presencia es importante como reconocimiento a la dedicación de maestros y maestras en la educación de nuestr@s hij@s.
Más tarde, a las 5:30, se producirá la tan esperada inauguración de la biblioteca escolar.
Y a las 6:30, la actividad "Una familia - Un libro", con la cual todos podremos contribuir a ampliar los fondos de la biblioteca con la donación de un libro. Los responsables de la biblioteca han solicitado libros específicos para cada nivel, que después serán utilizados no sólo para el servicio de préstamo sino también para el trabajo en clase.

Esperamos vuestra asistencia a estos actos.

4 comentarios:

Marcel dijo...

Al leer la información que nos llegó en la mochila sobre el proyecto "Una familia - Un libro" me resulta un poco chocante que el colegio nos diga a los padres los libros específicos que tengamos que donar.

Tenemos muchos libros en casa (usados pero en buen estado) que podríamos dar a la biblioteca. Personalmente yo no voy a comprar un libro nuevo cuando tenemos muchos en casa que servirían perfectamente para una biblioteca escolar. No figuran en la lista del colegio pero también son de calidad y le han gustado a mi hijo (muchas veces los niños son mejores críticos literarios que los psicólogos infantiles).

pilar s. dijo...

si, marcel.
a mi me paso lo mismo,no entendia por que no valía cualquier libro de casa que estuviese en buen estado.pregunté y me explicó la profesora encargada de la bibloteca, que la biblioteca del colegio,no solo se hutiliza como un abiblioteca normal ,para llevarte libros, leer en los recreos,etc..sino que se trabaja con clases completas, donde se hacen foros de lectura y toda una clase trabaja sobre el mismo material,(libros didacticos destinados a eso)con lo cual cada niño necesita el mismo libro y se trabaja sobre él. el colegio no puede de golpe sufragar todos los libros,asi pues se pide de manera voluntaria, que los que puedan lleven alguno de los que te dan en la lista,que son los que necesitan para hacer este tipo de trabajos.poco a poco el centro irá invirtiendo en ellos, hasta entonces,se solicita la ayuda de los padres para esto.
No sé si lo he explicado bien,y lo entiendes.un saludo

erivero dijo...

Es cierto Marcel. A mi, los libros usados me parecen de mayor valor para una biblioteca escolar. Por el hecho de que los niños aprendan a reciclar y a dar lo que ya no usan a otros.
Supongo que quien lo ha organizado está pensando en que cada una de las familias lleve al menos un libro. ¿ Pero porqué solo los indicados?

Manuel dijo...

Con respecto al proyecto "Una familia-un libro" del equipo directivo de nuestro colegio
Vaya por delante que me parece bien cualquier iniciativa destinada al fomento de la lectura. Desde este blog han sido muchas las ocasiones en que hemos debatido sobre el tema, incentivando a padres y niños a la lectura( Si tu lees, él lee). En más de una ocasión hemos propuesto hacer intercambios de libros que ya nuestros hijos han leído y que no les importa desprenderse de ellos, creando un fondo de libros cedidos a disposición de quienes quieran participar en el intercambio y así fomentar la cultura del reciclaje y reaprovechamiento mutuo, que en estos tiempos de crisis galopante, no es moco de pavo.
Con respecto a esta iniciativa, tengo mis dudas. Muchos de los libros ( pongo el caso de 2º de Primaria que es el que conozco) son de editoriales "fuertes" y solventes como S.M. , que me consta hacen grandes obsequios a colegios e institutos cuando se eligen sus proyectos editoriales.En algunos casos que conozco las editoriales regalan ordenadores portátiles, pizarras digitales, proyectores y otros artilugios tecnológicos a los departamentos. Algunos de estos obsequios no siempre se quedan en las escuelas...
Ya sus beneficios son cuantiosos ( y más con el programa de gratuidad) no estaría de más que se dejaran caer con alguna donación didáctica de libros y cuentos infantiles a las bibliotecas de las escuelas. A fin de cuentas si fomentan el hábito lector hoy tendrán futuros clientes el día de mañana. Es una inversión rentable, me parece.

Soy mas de la opinión de Marcel, aunque reconozco que la intención didáctica es buena.Pero no sé por qué hasta cierto punto los padres tenemos que sufragar de esta forma ( si, ya sé que es voluntaria)la dotación de una biblioteca escolar.
Pienso que antes se debe recurrir a otras instancias más solventes para quienes estos gastos erian "pecata minuta": bancos, entidades, empresas, etc.