jueves, 2 de abril de 2009

ÚLTIMO CONSEJO ESCOLAR

Laura Corrales, representante de madres y padres en el Consejo Escolar, nos ha facilitado un resumen del último Consejo Escolar celebrado el 31 de marzo. Los temas que se trataron fueron:

1. Aprobación del acta anterior en la que, entre otros asuntos, se expresaba un agradecimiento público de parte del Director del colegio hacia la nueva Junta Directiva del AMPA por su colaboración en las actividades del colegio.

2. Campamentos de inmersión lingüística. La Junta de Andalucía organiza campamentos de inglés para los niños del segundo ciclo de Educación Primaria. La estancia de 5 noches (6 días) está completamente subvencionada. Es necesario reunir 15 niños/as para que el colegio pueda presentar la solicitud a la Delegación de Educación pero, desgraciadamente, el colegio no ha recibido este año suficientes solicitudes para acceder a este programa.

3. Aprobada por el Consejo la autorización para que l@s niñ@s de Sexto que participan en la excursión fin de curso falten al colegio jueves 16 y viernes 17 de abril por este motivo.

4. Las clases de Tercer año de Educación Infantil habían solicitado anteriormente que el colegio organizara la charla de un orientador para esta etapa educativa. La Dirección ha conseguido la asistencia al colegio de Jesús Jiménez Morago, Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, para dar esta charla.

5. La dirección hizo entrega a la representante del AMPA de documentación sobre un programa de acogida de niños, para ser divulgado entre todos los madres y padres.

6. Semana cultural (25-29 de mayo). El colegio realizará diversas actividades por las mañanas [incluyendo una actuación de títeres y un pasacalles patrocinados por el AMPA]. Por las tardes, se pretende realizar actividades que incluyan al resto de la comunidad escolar. El miércoles 27 de mayo se abrirá las puertas del colegio a la participación de madres y padres. Otra tarde se dedicará a la convivencia con los profesores. La Fiesta Fin de Curso se celebrará también esta semana.

7. Con respecto a los chándales y camisetas con el logotipo del AMPA, se informa al Consejo de que próximamente se va a realizar un sondeo para ver cuáles son las preferencias de las familias.

Gracias, Laura.

8 comentarios:

MARIA dijo...

Creo que el curso termina el 22 de Junio. ¿tiene algún sentido celebrar la fiesta de fin de curso casi un mes antes?. ¿se podría hacer algo para ajustarla un poco más al calendario escolar?

erivero dijo...

¿Sabéis que razones dan los que quieren adelantarla?

Eva dijo...

Creo que se quiere convertir la fiesta en el colofón a la semana cultural y evitar las prisas de los últimos días del curso y el calor en el patio del colegio. Vamos a convocar una Asamblea la semana después de Feria y, si os parece oportuno, podemos pedir a las personas que estuvieron en el último Consejo Escolar que nos lo expliquen mejor.

Unknown dijo...

En el último Consejo Escolar no se habló nada de la fiesta fin de curso, probablemente se tratará en el próximo pero aún no se ha convocado. Es necesario saber lo que los padres opinan para llevarlo al Consejo Escolar, por eso la asamblea debe ser antes que el Consejo.

Eva dijo...

Leo, la representante del AMPA en el Consejo Escolar, dice que se mencionó el tema de la fiesta en el último Consejo aunque, efectivamente, no estaba en el orden del día y por lo tanto no hubo una discusión expresa sobre él. Queda por averiguar si la fecha se determinó en el primer Consejo Escolar del curso académico, en el que aún no estaban los representantes actuales. El próximo Consejo es el martes que viene y por lo tanto no hay tiempo material para iniciar un debate en Asamblea. Está en manos de los representantes de madres y padres aclarar el tema en esa reunión.

Concha dijo...

Yo asistí al último Consejo Escolar y allí se habló de dedicar una tarde de la Semana Cultural a los padres, promoviendo la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa. Eso no es una fiesta de fin de curso y de hecho, al menos mientras yo estuve presente, no se planteó en esos términos.
Además, ¿quien dice que al margen de lo que finalmente se haga en el marco de la semana cultural no se puede organizar alguna actividad festiva coincidiendo con el último día del curso? Sería una lástima renunciar a eso.

erivero dijo...

La fiesta fin de curso tiene una larga tradición en nuestro centro y siempre ha sido el AMPA quien la ha organizado con la colaboración de todos. POr lo tanto corresponde al nuevo AMPA el decidir su celebración

Eva dijo...

Habría que esperar al Consejo Escolar del martes para ver en qué queda todo esto. Yo estoy de acuerdo con Concha y Ernesto. Aunque en el acto de fin de curso previsto por el colegio no hubiera cabida para la participación de los madres y padres, esto no quita para que podamos reunirnos en cualquier otro momento para celebrarlo. Siempre que se vea un interés significativo por parte de los socios y socias del AMPA en organizar y acudir a esta fiesta...