miércoles, 15 de abril de 2009

CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR

La Fundación Márgenes y Vínculos colabora desde hace más de diez años con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con el fin de proteger los derechos de la infancia.

El objetivo de la Fundación es evitar que los niños y niñas que están en desamparo tengan como única alternativa el ingreso y permanencia en Centros de Acogida y puedan disfrutar de una familia. En Sevilla hay muchos niñ@s menores de edad que sufren esta circunstancia.
Existen diferentes tipos de acogimiento: Acogimiento Familiar Simple, que prevé que el niñ@ vuelva a su familia de origen en un plazo entre seis a dieciocho meses. Durante este tiempo la familia biológica es atendida por un equipo de intervención familiar. Especial referencia hay que hacer dentro de este tipo al Acogimiento de Urgencia para niñ@s en situación de emergencia psicosocial. El Acogimiento Permanente, cuando no existe previsión de reinserción adecuada del menor en su familia biológica y las características del menor aconsejan su integración estable en otra familia. Finalmente, está el Acogimiento Preadoptivo.
Con tu colaboración, hay niños y niñas que pueden tener una oportunidad de ser felices en una familia, donde cubrir sus necesidades de cariño y afecto, recibiendo el cuidado que tanto necesitan.
¿Cómo puedes acoger a un niño o niña? Puedes informarte en el teléfono gratuito: 900 35 44 28. Un equipo de profesionales te asesorará, resolverá todas tus dudas y te acompañará durante el tiempo que dure el acogimiento.

No hay comentarios: