domingo, 30 de noviembre de 2008

UN DOS TRES, DISFRÁZATE OTRA VEZ!

Poned música del mar y hacer que estamos tumbados en la playa y tenemos que coger y soltar el aire al ritmo de las olas… Unos podrán hacer de árboles y colocarán sus ramas (sus brazos y piernas) como quieran. El resto de niños tendrán que pasar por el medio del bosque humano... Se pone música lenta, animada, que de miedo, etc. Y que los niños bailen y se muevan como ellos quieran... El profesor elige una frase ambigua, y los niños deben repetirla con distintas tonalidades, con el objetivo de que comprendan, que una frase puede variar por completo su significado, si no se le da la entonación adecuada. Por ejemplo: “Vamos al circo”... Como si estuvierais muuuuuy ilusionados, como si estuvierais tristes, como si fuera una sorpresa, como si tuvierais miedo…. (el monitor tiene que tratar de que todos se rían y participen)... Insistid en la importancia de la respiración para dar una entonación correcta, no quedarse afónico, no trabarse…

Estas son algunas de las actividades que plantea el Aula de Teatro dentro del programa de Actividades Extraescolares que este año ofrece nuestro colegio. Se pretende que los niños aprendan a improvisar, a relajarse, a desarrollar su expresión corporal y su imaginación, a colaborar y coordinarse con el resto de los niños... ¿Bonito verdad? Bueno, pues solamente 4 niños asisten a estas clases y el aula corre el riesgo de desaparecer del programa. Lo mismo, prácticamente, le ocurre al Aula de Música, y esto a pesar de la labor que la Fundación Barenboim realiza por el fomento de la educación musical en nuestro colegio y aunque, de hecho, haya bastantes niños apuntados al consevatorio. Otras actividades extraescolares, sin embargo, tienen mucho éxito: por ejemplo, las clases de futbito y de patinaje, arrasan.

Es un lujo que a nuestros hijos les ofrezcan la posibilidad de desarrollar disciplinas como el teatro o la música en el propio colegio y sería una pena que estas actividades acabaran desapareciendo por falta de alumnos. Los que estén interesados deben apuntarse rápido, antes de que sea demasiado tarde…

Pinchando aquí tienes el programa de actividades previsto/desarrollado en los últimos meses en el aula de teatro.
Pinchando aquí tienes los horarios de Actividades Extraescolares en nuestro colegio

No hay comentarios: