sábado, 8 de noviembre de 2008

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL CASCO ANTIGUO


Como seguramente ya sepáis por la información adjunta en las mochilas de vuestros hijos, el próximo martes día 11 de Noviembre tendrá lugar en nuestro colegio la Feria del Libro Infantil y Juvenil del Distrito Casco Antiguo, actividad promocionada por el Ayuntamiento.

Para ello los niños y niñas pueden tare dicho día un libro usado que durante la mañana, el "mercader de libros" cambiará por un billete- Libro, que por la tarde podrán canjear por cualquier libro del mercadillo de libros usados que estará situado a partir delas 16:30 h. en el salón del colegio.

El programa que se va a desarrollar durante este día es el siguiente:

  • 8:45-9:05 h. Actividad de bienvenida al fantástico mundo de los libros. Megafonía y Grabaciones. Fanfarrias de llegada del personaje "Erase" (Todos los niños. Patio )
  • 9:05-9:30 h. El Mercader de Libros. El personaje Erase llega al cole para compra libros. Recoge los ejemplares que traen los alumnos y los canjea por billetes-libro.
  • 9:30-13:00 h. Cuentacuentos. Serán 4 narraciones orales de 45 minutos cada una que se desarrollarán en el Salón de actos, según el suiguiente orden: 9:30-10:15 para 3 -4 años, 10:15-11 para 5 años y primer ciclo, 11:30-12:15 para 2º ciclo, 12:15-13 para tercer ciclo.
  • 13:00-14:00 h. Street readers Club- SRC ( Club de Lectores Callejeros) para alumnos de 6º de Primaria y Lectura Rápida por las calles de Sevilla. Un concurso muy dinámico y divertido que divide en grupos a los alumnos de 5º de Primaria y realiza con ellos un juego de investigación....
  • 16:00- 16:30 h. Pastel de fábulas interculturales. Actividad que va a requerir nuestra presencia y colaboración, de padres y madres que acompañaremos a nuestros hijos al colegio y traer consigo algun dulce o postre casero de cualquier parte del mundo que pueda tener alguna relación con un cuento , fábula o relato literario. Con ellos los niños y Erase elaborarán una bonita mesa que se incorporará al Mercadillo de las Letras y servirá de fin de fiesta de un extraordinario dia, una vez que termine el trueque de libros. (para todos y todas, padres y madres)
  • 16:30_17:30 h. Mercadillo de Letras. Actividad que tambien se desarrollará en presencia de padres y madres. Con los Billetes-Libros los alumnos adquirirán nuevos libros con los que hayan contribuido sus compañeros en un mercadillo instalado en las zonas comunes del cole. Después....¡¡ a por los riquísimos Pasteles de las Fábulas Interculturales ¡¡
Pero esta Feria no acaba aquí. Continúa a lo largo del fin de semana en la Casa de las Sirenas. Puedes consultar el programa de actividades aquí.

ACTUALIZACIÓN: LAS ACTIVIDADES EN TORNO AL LIBRO INFANTIL PREVISTAS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA CASA DE LAS SIRENAS (ALAMEDA DE HÉRCULES) HAN SIDO APLAZADAS POR HABER DADO A LUZ LA ORGANIZADORA Y COORDINADORA DEL EVENTO. SE CELEBRARÁ EN PRÓXIMAS FECHAS.

No hay comentarios: