martes, 14 de octubre de 2008

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

RECUERDA: HOY MARTES
14 DE OCTUBRE A LAS 18 HORAS HAY ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA LA ELECCIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA.
HOY ES UNO DE ESOS DÍAS EN LOS QUE LA ASISTENCIA DE LOS SOCIOS ES FUNDAMENTAL.
NO FALTES!

12 comentarios:

MARIA dijo...

Hola. Soy María. Tengo dos hijos de en el cole, en infantil de 3 y 4 años. Acabo de leer la entrada en el blog y me he quedado totalmente desconcertada. Ayer me convocaron en el colegio a una reunión con las tutoras y estuve allí. Pero... no tenía ni idea de que estuviese convocada una
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA LA ELECCIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA. Me ha dado pena porque me hubiera gustado participar. ¿Como ha llegado la información a los padres?. Me gustaría saberlo para estar pendiente y que no me volviese a ocurrir la póxima vez.
También me gustaría, sí no es pedir demasiado, saber como puedo informarme de lo tratado ayer.
MUCHAS GRACIAS POR TODO

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Sentimos mucho que te lo perdieras, María. Desde aquí hacemos lo que podemos. La entrada de ayer era un recordatorio. La información la publicamos el 24 de Septiembre en la entrada "PRESENTACIÓN DE NUEVAS CANDIDATURAS" o algo así. Por lo demás, desde aquí intentaremos informar de todo lo que nos enteremos. Lo esencial de lo que se trató ayer ya está publicado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para que esto que comenta María no vuelva a pasar, no sé si, al menos en ocasiones como las de ayer, sería interesante recuperar la antigua costumbre de enviar con los niños una nota recordando a los padres fecha, hora y orden del día de las reuniones. Porque todo el mundo, no lo olvidemos, no accede al blog. Saludos

Manuel dijo...

En la puerta del cole había , desde antes del fin de semana anterior, un cartel hermoso con la convocatoria de la asamblea. La mala fortuna quiso que la noche anterior a la asamblea lloviera y se despegara el cartel, pero estuvo puesto bastantes días antes. O sea....que quien quiso lo leyó y se enteró. Cosa distinta que le interesara lo suficiente para asistir.Es lo que hay, no nos engañemos. Y por supuesto que es cierto, poca gente lee (o al menos no participa activamente) el blog.

Anónimo dijo...

Yo no voy habitualmente al cole, debido a mi horario de trabajo. Aunque el cartel hubiese estado en la puerta, yo no lo hubiese leído. Supongo que puede haber más gente en la misma situación. De ahí la sugerencia de enviar una nota en las mochilas, sobre todo cuando se trata de reuniones de la importancia de ésta y para que nadie pueda decir que no se enteró.

Manuel dijo...

Sí.Tal vez una nota en las mochilas hubiera sido la mejor opción, aunque dudo que este hecho hubiera redundado en una mayor asistencia a la asamblea. Pero como dice Ernesto en un comentario de otro post, seamos positivos y miremos "palante". La figura del Delegado de padres y madres puede ser ese ansiado puente tendido entre las familias y el colegio y de paso, el inicio de un mayor entendimiento y una fructífera colaboración entre ambas partes. Hagamos que así sea.Desde luego ofrecemos los espacios de este blog al nuevo AMPA para cuantas informaciones y sugerencias nos quiera transmitir y también pedimos colaboraciones de tod@s ya que nuestra idea en principio era simplemente administrar el blog pero no sus contenidos, que se esperaban fueran elaborados por la mayor cantidad posible de padres y madres del colegio. Escribir o participar en un blog no es difícil.Es casi como redactar un escrito en Word u otro procesador de textos. Los autores nos comprometemos a ayudar y asesorar a quienes quieran tener una participación más activa y elaborar ellos/as mismos/as los materiales y artículos.Así verdaderamente construiríamos un blog del AMPA colaborativo y fuerte.

MARIA dijo...

Vuelvo a intervenir para aclarar que en ningún momento pretendo culpar a nadie de mi falta de información. Pero tampoco me siento aludida con la frase de Manuel que dice "quién quiso lo leyó y se enteró. Cosa distinta que le interesara lo suficiente para asistir". No voy a plantear aquí mis circunstancias personales y familiares pero lo que dices, rotundamente NO ES VERDAD.

MARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

María: a lo mejor no me he expresado bien y de veras que lo siento ya que es evidente tu interés por estar informada y también por hacer uso de este espacio para expresar tus opiniones y quejas.Ya dice bastante. Quise decir que se había informado por varias vías y con suficiente antelación (carteles, comunicación y recordatorio en este blog). De acuerdo, todos/as tenemos circunstancias personales por las que en un momento dado no nos llega la información o no podemos asistir a las distintas asambleas y reuniones. Yo mismo no pude estar presente por tener una reunión de trabajo importante ya que también soy profesor pero en cuanto terminé me acerqué por el colegio por si todavía había gente que me pudiera informar y sacar aquí lo que se hubiera acordado o votado. De todas formas mi comentario iba dirigido a una observación que hizo en un comentario anterior Concha, donde yo partcularmente expresaba "mi desesperanza" acerca de la escasa participación de padres y madres en la vida escolar de sus hijos, cosa que ya he comentado, no veo que sea tu caso. En ningún momento me refería a tu comentario. Sea como sea te pido excusas si de alguna forma te has sentido aludida.
Esperamos poder contar con tu participación en este blog que para eso está, para que entre todos y todas sea participativo y sirva para que creemos y "creamos" en un AMPA que vele por los intereses de nuestros hijos e hijas. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola.
Creo que para que haya un AMPA fuerte, unida tenemos que empezar por respetarnos los unos a los otros. Criticar a los padres por su falta de interés o por su falta de asistencia a las reuniones no es el mejor camino, en mi opinión. El año pasado asistí a dos reuniones y me dije a mí misma que no iba a volver a ninguna más a no ser que viera un cambio rotundo en lo que era entonces la dirección del AMPA. No hubo tal cambio, en la última reunión a la que asistí los representantes del AMPA llegaron 45 minutos tarde sin dar explicación ni disculparse. Tampoco había orden del día.
Me parece una falta de consideración hacia las personas que Sí estábamos allí esperando, interesados en la educación de nuestros hijos pero tenemos poco tiempo para asisitir a las reuniones(por diferentes motivos).
Agradezco que haya padres más comprometidos que yo y que se ofrezcan voluntariamente a ser miembros del Ampa, también pienso que quien se presenta además de tener interés en la educación de sus hijos dispone de cierto tiempo. Les deseo suerte a la nueva directiva y espero que tengan ganas, sean positivos y no se dejen llevar por la negatividad que he observado en algunos miembros de la antigua directiva.

Anónimo dijo...

Querida amiga anónima:
Creo que debes aplicarte el primer principio con el que abres tu comentario.
Siento desdecirte, pero en ningún caso llegamos tarde a las Asambleas que convocamos el año pasado. Otra cosa es que los martes que acudíamos a la sede de la asociación para vernos los miembros de la junta y retomar algún tema, apareciéramos tarde o incluso no fuéramos. Como tu bien dices por "diferentes motivos", hicimos lo que pudimos con lo que teníamos.

Y ahora espero, que tu preocupación por tus hijos te lleve a no solo aparecer por las reuniones sino a apoyar las iniciativas de esta nueva Asociación.

Un saludo, de Nieves Angulo.

Manuel dijo...

ya se lo dije a María y lo vuelvo a repetir: no era mi intención criticar a nadie, sólo mostrar mi preocupación por la escasa participación de los padres y madres de nuestro colegio, que son muchos y muchas y no todos y todas tienen tantas obligaciones. De acuerdo que hay casos -como el mio propio- de personas que quieren asistir a las reuniones pero por sus compromisos y obligaciones laborales no pueden. El asunto es , como ya han comentado por aquí, que seamos positivos y miremos hacia adelante, dar confianza y apoyo a este nuevo AMPA y nada mejor para ello que contar con el mayor número de asistentes a las asambleas y reuniones , así como un incremento en el número de socios que nos permitiría tener ciertos remanentes para organizar, entre otras actividades que se propongan y se voten, proyectos como los talleres de pintura y de narración que en breve y ayuntamiento mediante, verán la luz en forma de un nuevo y bonito libro de Cuentos.
Un cordial saludo y agradecer a todos y todas vuestras participaciones en este blog, que, repito, para eso está, para canalizar todas las voces, todas las opiniones.