miércoles, 23 de julio de 2008

MEME SOBRE LA FELICIDAD


Reconozco que no son fechas propicias para trastear por los blogs y reconozco que ya nos habíamos despedido -para tomarnos un respiro veraniego- en el post anterior. Pero hace algunas semanas recibí personalmente a través de este blog vía Salirse de la Fila un meme sobre la felicidad. Uf, todo un compromiso, habida cuenta de lo difícil y complicado que resulta buscar o encontrar la felicidad en estos tiempos. O por lo que cada uno entiende que es o no es la felicidad. Y que a estas alturas estivales uno no anda ya muy fino. En fin, iré al grano... de la felicidad.
Las reglas del meme son:

1. Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
2. Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
3. Poner las reglas en el blog.
4. Elegir seis personas para continuar el desafío.
5. Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Bueno, pues dicha la segunda y tercera regla, voy con la primera, escribir seis cosas sin importancia que nos haga felices...¿Una sola cosa que nos haga felíces puede carecer de importancia ?... Elijo casi azar de muchos otros posibles, seis momentos cotidianos vividos o sentidos fugazmente como momentos felices hace ya algunas semanas en algún lugar, un apacible lugar de la costa portuguesa:

1. Que me despierten los rayos de sol durante una semana.
2. No llevar reloj durante una semana.
3. No usar ordenador ni móvil ni ver televisión durante una semana.
4. Llegar por la mañana temprano a una playa desierta, descalzarme y sentir una y otra vez la sensación de romper las frescas olas del mar en mis pies.
5. Ver jugar a mi hijo en libertad con sus amigos (en la playa, en las dunas, en la laguna,….) y ver el brillo de la felicidad en sus ojos. Como la imagen que ilustra este post.
6. Una buena comida, un buen vino y una larga sobremesa de “tragos largos” con los míos y los amigos.

La cuarta y quinta regla sí que me van a costar. Mis escasos contactos bloqueros ya han sido pillados anteriormente para este Meme, por lo que no tengo muchas canditaturas disponibles ni tampoco mucho tiempo para pasarles el testigo ya que posible y deseablemente, estén "despantallados" estos días. Incluso ni yo mismo tengo acceso garantizado a internet en mi actual residencia. Así que les paso el testigo a :

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff, Manuel. Te lo agradezco pero no soy yo mucho de memes... intentaré erforzarme por una vez, pero no te prometo nada.

Un abrazo y buen verano.

Manuel dijo...

Gracias, Jose María .A mí me pasa lo mismo. Hacía tiempo que recibí la invitación pero no había encontrado el momento ni las ganas.
Buen verano.

Anónimo dijo...

?!... Creo que me he perdido... No entiendo muy bien qué es esto del meme ni si tiene algo que ver con el colegio...

Manuel dijo...

En repuesta al último comentario: ‘Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones o propuestas que se van contagiando de un blog a otro, algo similar a una cadena, propiciando el intercambio y el flujo de ideas entre sus participantes. Como colaborador de este blog fuí invitado a este meme a través de un comentario en el post anterior y por ello -no sin cierta pereza estival- participé, puesto que no puedo hacerlo en otro lugar. La relación con el colegio es esa. Por supuesto e independientemente de que se sigan las reglas del meme, se puede dejar aquí cuantas impresiones o aportaciones acerca de "la felcidad" estimen los eventuales comentaristas.

erivero dijo...

Me parece interesante la idea. Creo que puede dar mucho de sí.
Para mi la felicidad está relacionada con lo afectivo y la riqueza en tiempo.
En concreto prestar atención a quienes te importan.
Otros elementos como la curiosidad o la creatividad también son importantes.