lunes, 31 de marzo de 2008

CONSEJO ESCOLAR DEL DÍA 25 DE MARZO DEL 2008

1.- Lectura del acta anterior y aprobación de la misma.
2.- Aprobación del programa de Acompañamiento Escolar.

Se informa por parte de Miguel Angel Toro que este programa va dirigido a alumnos del tercer ciclo. Se trata de clases de refuerzo educativo a propuesta del tutor, profesores o incluso padres de alumnos.Este programa empieza en octubre y termina en mayo. Es decir, va dirigido a niños de 5º y º6 de primaria que tengan que adquirir destreza en el estudio que le hagan igualarse al resto de los compañeros. Serían cuatro grupos de alumnos, cada grupo máximo 10 alumnos. Lunes y miércoles de cuatro a seis.

Los alumnos se irán metiendo en los grupos conforme lo necesiten, por lo que el niño/a que llegue al nivel deseable causara alta y se incorporará a su clase de forma normal dándose la oportunidad a otro compañero que lo necesite.

Los profesores encargados del refuerzo sería María José Romero y Victoria Lozano y el coordinador Emilio Barba.

3.-Viaje fin de curso de los alumnos de 6º.

Se producirá este fin de semana, salen el viernes y se incorporan el lunes. Van a Córdoba a una granja escuela.El Centro ha aportado 300 euros.

4.- Ruegos y preguntas:
Se ha cerrado con la entidad Cajasol la disposición de la sala situada en el pasaje Villasís para la despedida de los alumnos de 6º. Entre los actos que se van a realizar se encuentra un teatro.

Se ha terminado de pintar el Centro escolar , resta los anclajes de la puerta principal que se pondrán en unos días.Se ha limpiado y pintado el AMPA.

Comenta Ana Palacio que el acta de la propuesta del Director se hace pública, que no se ha presentado candidatura alguna y que esta a disposición pública el proyecto del actual director.

El plan de convivencia ya se ha terminado y se pasará para su aprobación por el claustro primero.

El colegio, así mismo se comenta, se incorpora al plan de calidad de la Junta de Andalucía.

Saludos cordiales, Isabel Maria Marín, representante del AMPA

2 comentarios:

Manuel dijo...

Sería deseable que esta incorporación ( se supone que se ha realizado en el Claustro la votación pertinente) de nuestro colegio al controvertido Plan de Calidad de la Junta no sea sólo para apañar el "dinerillo" extra que prometen para los maestros -si se cumplen las expectativas- sino para que se lleven a cabo todos y cada uno de los compromisos docentes, personales y colectivos que conlleva el Plan de Calidad, que me consta que muchos maestros ya lo hacen sin necesidad de "incentivos" monetarios, pero también por la misma via, en muchos colegios e institutos se aprueba "alegremente" por aquello del "no tenemos nada que perder" y sin un verdadero compromiso docente por hacer cambios significativos para alcanzar los objetivos propuestos.Es decir, seguimos haciendo lo mismo y cobramos un poco más. Es mas, dudo que muchos maestros y maestras hayan leido con detenimiento en qué consiste verdaderamente el Programa de Calidad, mas allá de los 7.000 euros de prima.
Manuel

erivero dijo...

Bueno, Manuel, yo entiendo que este plus de dinero es bueno para todos. Para los profesores y para los padres.

Por un lado se trata de un claro reconocimiento a unos profesionales que la administración tiende a olvidarse de ellos.

Para los padres porque es una buena oportunidad para plantearse, una vez más, el tema de la calidad de la educación que reciben nuestros hijos en el Centro.