miércoles, 27 de febrero de 2008

¡Yo quiero que a mí me quieran !

Este corto de animación se llama "Yo quiero", es del año 2000 y fue realizado bajo la dirección del maestro uruguayo Walter Tournier. La música es de Ruben Rada, músico Uruguayo. Ojalá todos los niños y niñas del mundo pudieran líbremente jugar . Ocurre que todavía en muchas partes de nuestro globalizado mundo los niños ya no juegan a las guerras sino que son niños- soldado a sueldo, son víctimas inocentes de numerosos conflictos armados, mueren por no tener acceso a alimentos, medicinas o médicos, son prostituidos u obligados a realizar trabajos indignos por un miserable sueldo. En definitiva , privados del tesoro de su infancia: el juego , el cariño y la protección de los suyos. Un cortometraje pues para la reflexión.
La ficha completa y otros trabajos similares pueden verse en el sitio tournieranimation.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso. Es la Convención sobre los Derechos del Niño, ¡cantado!

Manuel dijo...

Gracias Chelucana. NOs vamos al campo, a disfrutar de nuestro puente autonómico y de la naturaleza. Nos vemos a la vuelta. Un cordial saludo.

Manuel.