jueves, 8 de noviembre de 2007

CONSEJO ESCOLAR (día 23 de octubre del 2007)

1.-Lectura y aprobación del acta anterior
2.-Proyecto de Centro del presente curso
Dicho proyecto es anual y será aprobado el 20 de noviembre. Este año han sido legisladas 103 normativas de educación, y en dicho Proyecto se deben recoger las novedades, sobre todo en materia de bilingüismo.

3.-Proyecto “Escuela Espacio de Paz”.
El año pasado este proyecto lo coordinaba una profesora llamada Iluminada, que no se ha incorporado este año. El proyecto es bianual y el coordinador de educación especial será el que lo continúe.

4.-Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en educación.
Raquel Rodríguez coordinaba este Plan, y será sustituida por la señora María José (Pepi), la tutora de 2º.

5.-Proyecto del centro Bilingüe.
El proyecto se ha iniciado en 3º de primaria y se imparten dos horas semanales de conocimiento del medio en inglés (de las seis que hay de esta asignatura a la semana) y una hora de plástica (de las dos horas totales de plástica), a parte de las dos horas de inglés.
Los alumnos de primero también se incorporan al sistema bilingüe con las clases de inglés.
Faltan por poner en funcionamiento los ordenadores , y no se sabe cuándo, depende del ingeniero que va cerrando Instalaciones, es decir colegios. En Sor Angela falta por llegar mobiliario y por ello este colegio aún no estará cerrado para el instalador de los ordenadores.

6.-Plan de Convivencia del Centro.
Debe estar cerrado a finales de noviembre y dependerá de la Comisión de documentos: “según la Dirección”.

7.-Pruebas de diagnósticos para el nivel 5º de primaria.
Se elaboraran cuadernillos de información de carácter confidencial y se darán a cada padre de alumnos. Los tutores de clase y el director evaluarán y elaborarán el informe que se pasará al Consejo Escolar.

8.-Novedades en el área de alternativa a la Religión.
El claustro buscará alternativas a la clase de religión. Normativa R.D. 1513/2006 de 7 de noviembre
(B.O.E. nº 293.) Se clarifica que la ley dice que “los niños deben estar atendidos” simplemente: se tendrán en cuenta las alternativas según los niveles del niño, es DECIR POR CURSO. Se harán talleres con un objetivo y con un contenido.


Vuelven las notas, es decir suspenso, notable...por lo que hay que cambiar los boletines.

9.-Planes y cursos de formación del profesorado del Centro.
Actualmente hay 12 profesores que están haciendo formación específica, 8 de ellos en materia de inglés. Posteriormente deberán pasar unas pruebas.
Otro grupo de representantes de padres está haciendo un curso de biblioteca para inventariar los libros del colegio. La biblioteca se inaugurará la semana cultural en el mes de marzo. Otro grupo de trabajo se está formando para trabajar sobre ordenador.

10.- Situación de las aulas de educación especial.
Como ya se sabe se dotó al Colegio de un aula específica. Hay cinco niños diagnosticados y están atendidos por María Rangel y hay otro grupo no diagnosticado, que aún siendo atendidos se necesita otro monitor especial. Deben ser dos y hay uno. Hay serias dudas de que se conceda este segundo monitor este año. Se necesita un logopeda fijo para el Centro.

11.-Continuidad del trabajo de las comisiones del Consejo.
Continuidad

12.-Intervenciones por parte del Distrito Casco Antiguo en nuestro Centro.
Se va a hacer un servicio de niños, pero no antes de enero. Se quiere arreglar puertas y ventanas. El presupuesto 4000 €.

13.-Intervención por parte del Ayuntamiento.
Se van a arreglar las tres puertas de apertura principales del Centro. Se cambiará la malla que separa los dos patios y en los servicios de niños se va a establecer una garita o cuartito para el portero de turno. También se van a pintar las clases.

Ruegos y preguntas.

No hay posibilidad de instalar en el interior del Colegio aparcamientos de bicicletas.

Se va a elaborar un plan de deporte o al menos se vera dicha posibilidad. Se continúa con el proyecto del huerto del Rey Moro (calle Enladrillada), con el campamento de bilingüismo (para el tercer ciclo de primaria) y se ve la posibilidad de hacer un plan de cine.

No hay comentarios: