miércoles, 8 de agosto de 2007

El buzón

Aquí abrimos un espacio abierto para dejar vuestros mensajes, sugerencias, comentarios, etc:

62 comentarios:

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

El Castillo de Almodóvar

Esteban, padre de un alumno de 2º de infantil (4 años), nos propone el Castillo de Almodóvar (Córdoba) como destino para alguna próxima excursión del ampa. Como señala Esteban, aparte de que el castillo es muy bonito y está lleno de historia, lo peculiar de esta visita es que hay pequeños teatrillos imitando a la época medieval. Hay visitas teatralizadas, mercadillo medieval, exposiciones... Un montón de actividades que pueden ser muy interesantes para los niños.
Más información en

Castillo de Almodóvar

Anónimo dijo...

Hola, soy Curro: Quiero daros las gracias a todos, por el apoyo recibido en la petición de colocación de rampas en el patio interior. Hemos conseguido tener un colegio un poco mas accesible para TODOS.

Anónimo dijo...

Hola Curro. Yo me perdí esta historia de la petición de rampas... ¿Podrías contarnos un poco a todos qué problema había y cómo conseguisteis solucionarlo? Podría ser instructivo para otros padres que tengan problemas en el colegio y no sepan cómo abordarlos...

Marcel dijo...

Monitoras 3 años: Según algunos comentarios anteriores en el blog y en la reunión de ayer sobre la falta de monitora para los niños de 3 años les podría resultar interesante este enlace al blog de los Altos Colegios, ya que ellos también están preocupados por el mismo tema y hace poco presentaron una carta en la delegación para exigir una monitora para las clases de 3 años.

http://altoscolegios.blogia.com/2007/100801-monitoras-3-anos.php

Quizás a los padres de 3 años les interese hablar con los padres de los altos colegios para informarse o trabajar juntos ya que comparten la misma preocupación.

Anónimo dijo...

hola, soy antiguo alumno, y hace mucho que sali del colegio, tengo hoy 30 años...
aun mantengo muchos recuerdos, pero imagino que podian ser mas si consiguiera ver a mis antiguos compañeros, amigos, profesores, amigas. mil recuerdos que quizas evocara si fuera posible tener un encuentro de antiguos alumnos... si fuera posible reunir a mi generacion, os ruego me tengais informado. Eduardo Franco Sánchez
er2ertico@yahoo.es

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Jose Manuel nos manda la siguiente sugerencia:

Hoy se inaugura una exposición itinerante sobre el
Planeta Tierra


Aún no la he visitado pero parece una propuesta interesante para pequeños y mayores.

LUGAR: Prado de San Sebastián, frente a estación de autobuses.
FECHA: del 15 de Mayo al 15 de Junio.
HORARIO:
De 10:00h a 13:30h
De 17:00h a 20:30h
RESERVAS: 902 109 582

Donja dijo...

Hola, realice una nueva presentacion:
top reasons to recycle(en ingles). Pinchad en:
http://www.slideshare.net/javiruiz2000/top-reasons-to-recycle
o en mi blog: el rincon del gimnasiarca.
espero que os guste.
saludos

Donja dijo...

el enlace completo es:
http://www.slideshare.net/javiruiz2000/top-reasons-to-recycle

Anónimo dijo...

Hola escribo desde muy lejos mi sobrino entrará en el colegio el próximo año escolar y me llama la atención no encontrar fotos en el site para hacerme una idea del cole. gracias!

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Para el/la anónimo del último comentario: no disponemos de fotos del colegio. Posiblemente en la Web oficial del colegio ( que está actualmente en fase de construcción) sí que cuelguen algunas fotografías de los distintos espacios. Lo que si puedo decirte es que las aulas de infantil se han pintado recientemente de alegres colores y están muy bonitas y acogedoras.En las presentaciones y fotografías de algunos post (Semana Cultural, Día de la Paz, etc.) salen imágenes de algunas partes del colegio por si te sirve de ayuda.
Un cordial saludo.
Manuel.

Verónica dijo...

Hola a todos, igual que Eduardo (que habló un poco mas arriba) también soy antigua alumna, ahora tengo 31 años.
Ante todo quería felicitaros por la enorme evolución no sé si también del colegio pero al menos de esta AMPA.
Después de esto os propondría crear un espacio para nosotros, los antiguos alumnos que añoramos nuestra época escolar; con fotos antiguas del colegio, alumnos, profesores, etc...
Ya hace tiempo que vivo fuera de Sevilla, aun así si os animais con esta idea y puedo ayudaros en algo o mucho (las posibilidades de internet son infinitas...) solo teneis que contactar conmigo.

Gracias!

Veroni_bg@yahoo.es

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Por supuesto, Verónica. Aquí tienes este espacio. Si tienes material ( fotografías, etc) y quieres compartirlo en el blog, no tenemos ningún problema. Es más, estaremos encantados de crear una sección tipo "antiguos alumnos" para tratar estos temas, donde cada no/a cuente su experiencia ecolar, sus maestros, etc. Y si quieres hacer un post, tambien estaremos encantados de publicarlo. Puedes enviarnos un email al correo del blog. Un cordial saludo y buen verano.
Manuel.

Anónimo dijo...

DE 2 A 3
Creo que algunas familias tenemos el problema de recoger a nuestros hijos en este horario, de 2 a 3. Además, no deseamos que se queden en el comedor escolar. Quisiera sondear entre las familias la posibilidad de gestionar y/o solicitar este servicio.
Si están interesados pueden ponerse en contacto en el teléfonmo 690847945 (José Andrés)

Unknown dijo...

Mi comentario tiene que ver con la precisión del material escolar. Vengo observando la inclusión en los textos de lectura de personajes del ámbito religioso que no aportan nada en la enseñanza de la misma.
Ya sé que no tiene importancia, que no pasa nada, que estamos en España, que nuestra cultura, que patatín y que patatán. Pero precisamente por eso, por que estamos en España y así lo decidimos, tenemos que asegurarnos que se observan los principios básicos de una educación laica.
Gracias.

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Gracias Arturo, el tema que planteas, es interesante para que establezcamos un foro de discusión acerca de esta inadmisibles concesiones religiosas sesgadas en los libros de texto escolares..

Anónimo dijo...

Yo, como creo que muchos otros padres, no estaba al corriente de esto que comentáis de la religión en los libros de lectura. Me imagino que esto ocurrirá en los cursos superiores... ¿Podríais concretar con algunos ejemplos a qué os referís exactamente? ¿Qué libros son y de qué cursos?

erivero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erivero dijo...

Es cierto que hay que defender la escuela laica y que hay que cuidar los textos, pero a mí lo que me preocupa ahora no es lo que los niños aprenden en clase sobre este tema, sino lo que aprenden fuera de ella.

Esto es, en la familia y me gustaíra precisar más en las sesiones de catequesis que reciben como una actividad más para la primera comunión.

Y es que no me gustaría enfrentamiento alguno entre grupos que la hacen y que no la hacen. Y que se llegue a discrimiar por un sentido o por otro.
Sin duda es un tema delicado

Anónimo dijo...

Pues a mí sí que me preocupa lo que los niños aprenden en la escuela. No queramos menospreciar la labor de los maestros, la de todo un contenido, los niños aprenden en la escuela y mucho. Decir que no pasa nada, que enseñar religión en una escuela laica forma parte de la cultura o que los libros de textos contengan explicaciones sobre religión me parece intolerable.Sí, hay muchos problemas en la escuela pública pero este es uno de ellos y si tiene que haber confrontación pues a lo mejor debería haberla. Con una actitud del tipo:no pasa nada, hay problemas más graves que resolver,... no conseguimos avanzar.

Anónimo dijo...

Con todo el debate de la "educación para la religión"...y la optativa de ¿"alternativa"?; me gustaría proponer un libro que pudiera ser parte del contenido de la última, en quinto y sexto de primaria.

Se trata de "El diario violeta de Carlota" de Gemma Lienas Massot.
Donde la protagonista, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las "gafas violetas" y comprueba como situaciones cotidianas que parecían incuestionables resultan injustas y discriminatorias.

Ahora mismo, las clases de alternativa están en su mayoría "tomadas" por las manualidades.

Salud, Nieves A.

erivero dijo...

Avanzar en la consecución de una escuela laica es algo que seguramente nos une a todos los que aquí escribimos.
Lo que queda claro es que andamos en estrategias diferentes. Yo, por ejemplo, no creo que el enfrentamiento nos lleve a avanzar. Sino a todo lo contrario, a radicalizar posturas en uno y otro bando. Tenemos una larga y triste experiencia en esto.
Prefiero el hablar sin acalorarme sobre estos temas porque parto de la base de que no creo que los niños se eduquen en la escuela. Soy más escéptico que Ana. A mi me parece que la escuela solo ayuda a lo que hacemos los padres día a día.
Y si los padres y maestros coincidimos los suficiente como para fomentar un ambiente de respeto a las creencias de cada uno,.....perfecto. Eso sí, yo siempre voy a estar a favor de que la clase de religión católica salga de nuestro colegio laico. Y de paso que desaparezca esa absurda clase de "Alternativa a la religión católica". ¿ Como se puede mantener semejante disparate?. Reírse públicamente de absurdos como estos, ¿porque no?, nos permite avanzar. Porque nos permite coincidir.

Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Ernesto. No busquemos la confrontación. Hagamos uso del diálogo razonado. Expongamos nuestras opiniones, como haces tú, con respeto, sin acaloramientos, con cordura.

Cierto es que mayoritariamente quienes escribimos aquí tenemos posturas si no iguales, sí muy próximas. En el tema de la religión aún así, somos minoría en comparación con el resto de padres, que más que nada " prefieren dejan las cosas como están", por inercia, por la fuerza de la costumbre, porque piensan que ellos no pueden hacer nada. Lo que no saben es que se equivocan. Sí pueden. Todo es cuestión de avanzar en la misma dirección y con absoluto convencimiento de que ése y no otro, es el camino.

Anónimo dijo...

Si hablamos con padres y madres que tienen a sus hijos en religión, nos sorprende la frustración que sienten al comprobar que mientras sus hijos e hijas ven cubiertas sus necesidades en la materia escogida, otros se dedican a tareas que no son propias de la asignatura elegida.
Es entonces, cuando todos nos reconocemos incapaces de permitir que unos reciban formación y otros no.
Si respondes a unas necesidades y no a otras, estás excluyendo.
En estos momentos nuestra escuela no está siendo inclusiva.
Este no es un problema que podamos arreglar desde una de las partes, es un problema para solucionarlo desde la comunidad.
Yo, como vosotros, creo que el debate debe seguir abierto desde la construcción y desde la empatía.
Saludos.

Anónimo dijo...

Está muy bien eso de dialogar, no buscar la confrontación, ser tolerante.... pero cuál es el siguiente paso. ¿No hay que luchar para conseguir objetivos?
¿tenemos que esperar pacientemente a que la administración, el colegio, dirección,... se den cuenta de que nuestro colegio dista mucho de llamarse laico?.

Manuel dijo...

Como ya dije en el chat, con respecto a este último tema de discusión en torno a la religión,tengo en mente un borrador, para sondear la situación entre tod@s. Si hay concenso podemos elaborar un comunicado, escrito o lo que sea para que se exponga en un Consejo Escolar. Está claro que habría que incluirlo como orden del día en una próxima asamblea del AMPA para hacer partícipes al mayor número de padres y madres y que las decisiones que se tomen sean concensuadas por votación democrática. Podemos empezar por el "delicado" asunto de las fiestas navideñas, sus símbolos y representaciones teatrales-musicales.

erivero dijo...

Me parece bien la propuesta de Manuel y espero que se concrete en ese escrito del que habla.
Son nuestros representantes en el Consejo quienes han de transmitir estas inquietudes y participar en las soluciones.

Anónimo dijo...

Respetar las creencias de cada cual está muy bien. Lo curioso es que somos siempre los mismos los que tenemos que respetar a otros. Y no recibimos el mismo trato. Los redactores del libro que cita Arturo y que yo he sufrido; los que lo eligen como material del curso, no parecen tener en cuenta la opinión de los no católicos. Ahora que estamos próximos a la "navidad" podríamos celebrarla desde otro punto de vista, más cercano a lo que tuvo que ser en sus origenes, algo así como la fiesta del solsticio de invierno. ¿Quién se apunta?

Anónimo dijo...

Os animo a que visiteisla página elgustodecrecer@aramark.com creo que os puede interesar. Aprovecho para mandaros un saludo y como siempre me pongo a vuestra disposición. MARILÓ

Anónimo dijo...

Gracias Mariló por la sugerencia, aunque me parece que hay un error en la dirección. La buena creo que es http://www.elgustodecrecer.es

Anónimo dijo...

SOY ANTIGUO ALUMNO DEL COLE Y TENGO UN BLOG EN INTERNET SOBRE LUGARES Y ACTIVIDADES DE OCIO PARA NIÑOS EN SEVILLA, OS PROPONGO QUE ENTREIS Y SI ME HACEIS EL FAVOR MADEIS ESTE ENLACE A VUESTROS CONTACTOS
OS LO AGRADEZCO DE ANTEMANO
WWW.OCIOPARATUHIJOENSEVILLA.BLOGSPOT.COM

José Andrés dijo...

Hola
Sigo la particular "cruzada" con el ayuntamiento de Sevilla, intentando que el libro "Unos cuantos cuentos..." volumen IV se pueda editar antes de final de curso.
Presenté un escrito en el distrito con fecha 3 de febrero, del que no he tenido respuesta. Hoy he remitido al defensor del ciudadano el siguiente escrito:
"Como representante(1)de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Sor Ángela de la Cruz, remití con fecha de 3 de febrero al Sr. Delegado del distrito Casco Antiguo, escrito reclamando la ejecución de compromiso adquirido con esta asociación, referente a la impresión de los ejemplares del libro "Unos cuantos cuentos..." que desde hace seis años venimos editando conjuntamente el distrito referido y esta asociación. La maqueta del libro fue presentada y aceptada por el señor Luciniano en ABRIL DE 2008, comprometiéndose a realizar la tirada de los ejemplares en el menor tiempo posible.
Hasta la fecha, no hemos recibido contestación alguna, ni referente al retraso de casi un año, ni al escrito presentado en el registro del distrito Casco Antiguo con fecha 3 de febrero."

(1)(me permito esta consideración, con la autorización de la directiva de nuestra asociación)

Además, he colgado en el blog del alcalde el siguiente escrito:
"Sr. Alcalde
Le quiero transmitir la indignación que sentimos el colectivo de madres y padres del CEIP Sor Ángela de la Cruz por la falta de consideración y respeto hacia nuestros hijos por parte de us representantes municipales en el Distrito del Casco Antiguo.
Los hechos son los siguientes:
Desde hace seis años, el distrito y el centro escolar mantienen un acuerdo de colaboración para la edición de un libro de cuentos y relatos cortos creados por nuestros hijos. Son hasta la fecha, tres los volúmenes editados, representando esta iniciativa un orgullo para nuestro centro y comunidad educativa.
En abril de 2008 presentamos la maquetación del volumen IV , esta fue aceptada y trasmitido el compromiso por parte del SR.Luciniano, de ejecuatr la tirada de los ejemplares en el MENOR TIEMPO POSIBLE.
Ha pasado un año, los padres preguntan "¿y el libro?", el alumnado pregunta "¿dónde está nuestro libro?"
¿Qué responde el Sr. Alcalde a estas preguntas? ¿Podemos esperar de usted un compromiso serio para ver NUESTRO LIBRO antes de final de curso? ¿Qué valor tienen los compromisos con los ciudadanos a la luz de esta experiencia?
Gracias"

Sugiero un envío maxivo por estas u otras vías, para reclamar la ejecución de los compromisos adquiridos por el representante del Casco Antiguo EN ABRIL DE 2008.

José Andrés

Kiko Sanchez dijo...

ESTA AÑO NO HAY FIESTA DE FIN DE CURSO

Después de varios años en que la fiesta de fin de curso ha ido decayendo, este año finalmente desaparece de la programación, difuminada dentro de la semana cultural que se celebrará en mayo.

Este es el triste resultado después de varios años de tira y afloja entre la Ampa, que organizaba tradicionalmente la fiesta, y el Claustro que no aceptaba actividades en sábado. Primero se eliminó la orquesta, después el bar, más tarde se cambió el día, finalmente desapareció el Ampa de la organizaoión y por último se suprime la propia fiesta.

Espero que disfrutemos con las actividades de la Semana Cultural, pero eso no es un final de curso y ni siquiera una fiesta.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena lo de la fiesta de fín de curso. Creo que era un motivo para todos los niños de hacer algo en común (en el mismo acto) y de enseñarselo a los familiares. Mi hijo y nosotros la disfrutamos mucho el año pasado.

Otro tema que me interesaba, antes de enterarme de lo de la fiesta, es si se sabe algo de una "escuela de verano en el cole". Eso sí que vendría bien y no adelantar el curso escolar.

Eva dijo...

Que no haya confusiones. La actuación de los niños se va a seguir celebrando, de hecho en el Consejo Escolar de ayer se decidió que tendrá lugar el jueves 28 de mayo por la tarde. En cuanto a la fiesta fin de curso, en la próxima Asamblea del AMPA se discutirá si madres y padres están interesados en organizarla este año a la manera tradicional (con música, barra de bebidas, etc.)

También ayer fue aprobado el proyecto de la Escuela de Verano por el Consejo Escolar y por lo tanto podemos confirmar que se va a organizar este año. En unos días pondremos más información en este blog.

Varias madres dijo...

En relación a lo último publicado en este Blog sobre El Huerto os invitaría a todos los padres que no conozcais el lugar en cuestión que un Sábado por la mañana paseis por la puerta y comprobeis las condiciones higiénicas en que se encuentra.

Espero que tal como comenta Eva sobre lo que "denuncia" Rosa, se trate más de un malentendido de los niños, y aún así se llegue al fondo del asunto.

Fdo: Varias madres.

natalia dijo...

Quisiera agradecer publicamente su labor a la profesora de infantil María del Monte, que ha llevado la clase de infantil A, donde está mi hijo durante estos últimos 2 años, y que hoy da su última clase porque se jubila. Creo que será una pérdida importante para el colegio, por su profesionalidad para llevar a cada niño con sus particularidades de carácter, por su paciencia infinita, por sus consejos para ayudar a nuestros hijos en continuidad con la labor del cole y por la tranquilidad que transmite a los padres. Espero que sea feliz en su nueva etapa.

Anónimo dijo...

Hola, soy madre de un niño de infantil y vamos a cambiar de tele en casa. La que vamos a quitar se ve bien, es de las de culo, GRUNDIG, de unas 26 pulgadas. Lo único que no funciona es el mando a distancia para variar el volumen, pero tiene euroconector y en el frontal gradua el volumen perfectamente. Hemos pensado que si la quieren en el cole se la llevamos para que la usen en alguna clase. Cualquier material que se quiera poner a través del euroconector se ve perfectamente (video, DVD) y además tiene salida frontal de cables de audio y video. Nos gustaría que el cole la pudiera aprovechar si la necesitan y hemos pensado en hacerlo a través del AMPA.
Contestadme en esta misma entrada si os parece bien.

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Hola, lo mejor sería que te pusieras en contacto con el colegio y preguntaras si están interesados en la tele y cuál es la mejor manera de realizar la donación.

Natalia dijo...

Finalmente hemos llevado la tele al cole. De momento la han puesto en una clase de infantil. A la jefa de estudios (Ana) le pareció muy bien.

Anónimo dijo...

Hola, soy Nieves madre de un alumno nuevo de infantil y me pregunto por qué no se publica el menú mensual en la sección del comedor. No sé si se ha hecho otros años o está previsto hacerlo.
Saludos

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Hola Nieves, es una buena idea. El catering anterior distribuía a los padres el menú al principio de cada mes, y creo que el actual va a hacerlo también. De todas formas, veremos la manera de incluirlo en este blog.

Luisa dijo...

Queria saber si puedo apuntar a mi hijo que estudia 4º primaria en el aula matinal. Por razones personales necesitaria dejarlo sobre las 8 de la mañana en el colegio. Tengo problemas de compatibilidad horario laboral. Gracias

Luisa dijo...

Me ha gustado mucho la idea del chandal. Asi todos los niños iran con el mismo.

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Luisa, para saber si puedes apuntar a tu hijo en el aula matinal debes preguntar en la secretaría del colegio. Y nos alegramos de que te guste el chándal.

Luisa dijo...

Muchas gracias por la rapidez en contestar mi pregunta sobre el aula matinal. Enhorabuena por el trabajo que haceis.

Josep dijo...

Hola, queremos poner en marcha una plataforma/intranet para dinamizar el 'sector' de los huertos urbanos. Es un proyecto que nace de las actividades del http://citilab.eu concretamente http://urbanlabs.net

Teneis un poco de información aquí:
http://pirenelab.eu/huertos-urbanos-2-0-extranet-social-urbanlabs09/

El martes 17 de Noviembre comenzamos el desarrollo:
http://boc.citilabblog.com/2009/11/14/la-oficina-rompe-sus-barreras-y-viaja-en-trambaix-a-barcelona-en-una-nueva-jornada-del-breakout/

Si estais interesados podeis hacer sugerencias a este email: josepjc@gmail.com o bien al twitter @josepjc

Grácias per vuestra atención.

Josep Jordana

josepjc@gmail.com
http://pirenelab.eu

Biodanzarina dijo...

!VEN A DISFRUTAR Y CONOCER UN TALLER DE BIODANZA EN FAMILIA!

El domingo nos vemos en el Cortijo del Parque del Alamillo a las 12 de la mañana para disfrutar de un día estupendo rodeado de nuestros familiares y amigos.

Vamos a realizar una sesión gratuíta de Biodanza en Familia y después, aquellos a los que les apetezca, nos vamos a quedar en el parque para compartir un almuerzo juntos.

A través de la Biodanza expresamos nuestras emociones, soltamos tensiones, elevamos nuestra autoestima, reformamos nuestra propia identidad, mejoramos nuestra calidad de vida, pero sobre todo a través del
movimiento, la música y el encuentro con uno mismo y con el grupo, vamos a conectar con la propia alegría de vivir.

Es muy importante que confirmes tu asistencia a través del correo electrónico biodanzasevilla@hotmail.com

Si conoces a alguien que pueda estar interesado en participar no dudes en comunicárselo.


Plazas limitadas

Que disfrutes una semana estupenda.

Yolanda.

erivero dijo...

No se si sabéis todos que ayer se dieron ordenadores a los chicos de 5º y 6º.
Se trata de un ordenador pequeño con el Guadalinux como sistema operativo.
Creo que sería de utilidad que en nuestra blog tratara este tema con una entrada específica. Sobretodo porque está creado un alto nivel de desconcierto y puede ser de mucha ayuda intentar resolver los problemas que esta situación nos plantea.

erivero dijo...

Con respecto al tema del ordenador que usana nuestros hijos y con el deseo de despejar dudas, miedos y aprender a aprovechar este recurso, os propongo que solicitemos a travéz del cole un curso sobre nuevas técnologías. En especial sobre las redes sociales.

He encontrado quien lo imparte y está subvencionado.

Su página web es www.adinut.org

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Estamos lanzando una nueva red social para padres y madres, orientada a que los padres puedan contactar entre si y exponer sus dudas, y darse consejos relacionados con la educación de sus hijos y con su vida diaria.
En esta nueva red social esperamos que tanto padres como madres puedan resolver sus inquietudes en lo relacionado con todo lo que rodea a sus hijos, como los miedos sobre las redes sociales donde sus hijos se conectan,
las distintas fases por las que pasan los hijos, etc.

Quería comentarles la existencia de esta red por si a ustedes les pudiese interesar:
http://padresdehoy.ning.com/

Un saludo

erivero dijo...

Una nota para este anónimo que ha escrito sobre redes sociales indicándonos una dirección que no funciona.

http://padresdehoy.ning.com/

¿Le falta o sobra algo?
Salud.

Ricard dijo...

Estimado señor/a
Tengo el placer de comunicarles la realización de un interesante sorteo de un taller creativo cortesía de Parques Infantiles Kompan. Dicho taller creativo está expresamente diseñado para parques infantiles y pertenece a una nueva línea de productos para niños de 1 a 4 años llamada Moments. Se trata de un divertido e innovador panel divisorio de la zona de juegos especialmente ideado para fomentar la interacción entre los más pequeños y profundizar en la comprensión de las relaciones entre causa y efecto. Pueden participar en dicho sorteo desde la página principal de Kompan, http://www.kompan.es/, cumplimentando un sencillo formulario del que adjuntamos una muestra gráfica.
Creemos que esta iniciativa puede ser interesante para ustedes y les animamos a participar, deseándoles mucha suerte en dicho sorteo.
Muchas gracias por su atención

Atentamente:

Ricard Aumedes
Dpto. Comunicación eabarcelona.es
raumedes@eabarcelona.es

Marian dijo...

libros de texto: hola, alguien me podría decir los libros de texto a comprar para los niños de infantil 3 años?, gracias

María dijo...

¿Como puedo saber la lista de libros de 6º?

Alejandro García dijo...

Programa de Gratuidad de Libros de Texto (PGLT):
estimados padres y madres,
soy padre de un niño de primero de primaria. Al ir a recoger los libros de mi hijo me he encontrado que una parte de cada libro es "gratuito" (a través del PGLT) y que otra buena parte (cuadernillos) hay que pagarla (más de 100 euros por niño).
Según el PGLT y las instrucciones de la Consejería de Educación a este respecto, "el libro de texto no deberá necesitar de cuadernos impresos o materiales editados para cada alumno o alumna y para cada materia que supongan gastos extras para las familias"
Creo que se debe protestar ante esta "estafa" de partir los libros de texto para sacarnos el dinero con la excusa de los cuadernillos.
un saludo
Alejandro García

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Alejandro. Nosotros tenemos dos niños (uno de ellos entra este año en infantil)y, entre cuadernillos y material diverso, la vuelta al cole nos ha salido por más de 300 €. Menos mal que al menos los libros son gratuítos. ¿Sabe alguien de quién depende la decisión de mandar que se compren esos cuadernillos? Quiero decir si es cosa del maestro, de la dirección, el consejo escolar...

rul dijo...

¿Alguien sabe si han informado de la incidencia prevista de la huelga en el cole?

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Les escribo desde SAIIE Language Academy en relación a la propuesta de actividades extraescolares para el próximo curso, concretamente clases de inglés para padres, madres y/o alumnos.
Considero que, por su carácter abierto y participativo, este blog puede ser un buen cauce de comunicación con el AMPA en su conjunto; de no ser así, les agradecería que me remitieran a la persona de contacto adecuada.
Nos gustaría recabar información sobre los objetivos que, en materia de idiomas, se plantean para ustedes y para sus hijos.
Por ello, desearíamos convocar una reunión con la Dirección de este AMPA en la que, además de presentarles nuestro planteamiento educativo, podamos conocer exactamente sus expectativas para diseñar y presentarles un programa docente completamente adaptado a sus intereses.
Por favor contacten con nosotros si desean establecer una toma de contacto inicial. El director de nuestro Departamento de Inglés, D. Jimmy Bhatty, les atenderá en el 954 222 304 o a través del correo jimmy@saiie.com
Puesto que entendemos que su educación y la de sus hijos no puede confiarse a cualquiera, les invitamos a conocernos un poco más a través de nuestra página: http://saiie.com/
Agradezco la atención prestada. Saludos y felicidades por este blog.

Anónimo dijo...

¿ AUSTERIDAD PARA QUIEN? EL PP LA ESTA LIANDO EN SEVILLA
DESPUES DE 5 MESES DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL EN EL AYTO
DE SEVILLA, LA REALIDAD VIENE A DESMENTIR LAS PROMESAS Y EL DISCURSO
QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO EL PP.
EL MENSAJE DE AUSTERIDAD DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL SE TRADUCE:
EN QUE LOS CARGOS DE CONFIANZA HAN PASADO DE 110 DEL ANTERIOR
GOBIERNO A 156 DEL ACTUAL.
EL COSTE SALARIAL DE UN ASESOR ES EQUIVALENTE AL COSTE DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN UN COLEGIO DE LA CIUDAD DE SEVILLA.
RESPECTO AL DIALOGO SOCIAL LAS COSAS ESTAN AUN PEOR. DESDE QUE EL
NUEVO GOBIERNO TOMÓ POSESION EN JUNIO DE ESTE AÑO, EL DIALOGO SOCIAL HA BRILLADO POR SU AUSENCIA, ESTANDO PARALIZADAS TODAS LAS
NEGOCIACIONES.ANTE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS, ACUDE A LA ASAMBLEA
DEL PROXIMO 20 DE OCTUBRE PARA HACER VALER TUS DERECHOS.
COSA QUE NOS ESTA QUITANDO EL PP DEL SEÑOR ZOIDO,ARENAS Y COMPAÑIA

Crisole dijo...

Hola, podríais por favor indicar el horario de autobuses para la excursión al Zoo de Guillena? saludos cordiales.

Carmen dijo...

Hola, soy madre de una niña de otro colegio público en Sevilla. He leido en el blog que el año pasado tratastéis el tema del pez panga en el menú del comedor, pero ¿como acabó? ¿Conseguisteis que se quitara este pescado del menú? En el colegio de mi niña ponen la panga una vez a la semana. Gracias, saludos

Natalia dijo...

Hola. Soy madre de 2 niños del cole. Todos los veranos me encuentro, como much@s otr@s padres y madres, con el problema de la conciliación del trabajo y las vacaciones escolares. ¿Sabéis si va a haber escuela de verano en el cole o sus alrededores?