miércoles, 23 de mayo de 2007

La polémica del bilingüismo: Recogida de firmas

El colegio se moviliza para exigir que el Programa Bilingüe alcance a todos los alumnos

La Comisión de Bilingüismo que recoge información y coordina las actividades del AMPA en relación al Programa Bilingüe, ha redactado una carta para, con el apoyo de los padres, pedir a la administración competente que el proyecto de bilingüismo se haga extensivo para el próximo curso 2007-2008 a las dos líneas del Colegio. La dirección del centro se suma también a esta reivindicación.

Puedes apoyar esta iniciativa con tu firma (varios padres se encargarán de la recogida de firmas a la entrada y salida de los niños en el colegio hasta el próximo viernes 25 de Mayo).

Aquí tienes la carta:

Los abajo firmantes, miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Sor Ángela de la Cruz, ante la prevista implantación del proyecto de bilingüismo en el curso próximo 2007/08 en una de las dos líneas del Centro, MANIFIESTAN:


1. Que el Centro presentó en su día, previa aprobación en Consejo Escolar, un Proyecto de Bilingüismo que debía ofrecerse a la totalidad de los alumnos.

2. Que consideramos discriminatorio que la escuela pública haga una oferta educativa diferenciada a alumnos de un mismo centro, contraviniendo así principios fundamentales como los de integración e igualdad de oportunidades.

3. Que esta discriminación resulta determinante, ya que en el futuro limitará también las posibilidades de los niños ahora no seleccionados para acceder a la enseñanza bilingüe en la educación secundaria.

4. Que la celebración de un sorteo para determinar los alumnos que integrarán la línea bilingüe ha provocado la desconfianza y el enfrentamiento entre los padres y madres y en consecuencia un visible deterioro del clima de convivencia escolar en nuestro Centro.

5. Que, en definitiva, lo que debía ser un motivo de satisfacción y un incentivo para todos los miembros de la comunidad escolar, sólo ha sido hasta el momento fuente de malestar, descontento y crispación.

Por todo lo cual, SOLICITAMOS:

Que el proyecto de bilingüismo se haga extensivo ya para el curso 2007-2008 a las dos líneas del CEIP Sor Ángela de la Cruz.

1 comentario:

erivero dijo...

Se han recogido cerca de 400 firmas apoyando el escrito y se las han dado al director que las va a entregar junto con otra firmada por el equipo docente.

Mientras tanto parece que el inspector ha ordenado que se pongan las segundas listas de elegidos con lo que ha avivado el enfrentamiento entre padres.