sábado, 21 de abril de 2007

PROGRAMA PARA LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES

Crearemos un taller donde sus principales protagonistas son personas que se plantean su tarea educativa como madres, padres o educadores.

Contenidos

El conflicto en el ámbito familiar y educativo.

Recursos de prevención y tratamiento de situaciones de conflicto.
Desarrollo personal.

Orientación familiar.

Habilidades sociales y comunicativas.

Metodología

Taller vivencial, donde a través de la psicodinámica grupal, el debate, el juego y otras técnicas corporales y de relajación, trabajaremos la toma de conciencia, algunos temas a reflexionar y debatir, el análisis y tratamiento de casos prácticos.

Objetivos

Aprender estrategias y habilidades comunicativas enfocadas a resolver problemas cotidianos y de convivencia en el ámbito educativo y familiar.

Facilitar un espacio de expresión y relajación entre personas educadoras, creando una red de apoyo mutuo y un trabajo de crecimiento personal en grupo.

Observar los conflictos comunicacionales existentes entre personas educadoras y niños y jóvenes en edad escolar, e intervenir en su tratamiento.

Aprender a vivir de manera más relajada.

Potenciar la conexión de uno/a mismo/a desde nuestro propio vehículo, nuestro cuerpo.

Ampliar conocimientos teóricos sobre cómo educar a los hijos/as

Organización

Los miércoles por la tarde a las 18:00h en un aula del C.E.I.P. Sor Angela de la Cruz. Contamos con servicio de guardería para los más pequeños/as.

Tenemos previsto una sesión por semana, hemos desarrollado tres. Probablemente la Escuela de madres y padres se prolongue hasta el mes de octubre o noviembre.


Dirige el taller: María Díaz Osta. Psicóloga clínica, Psicoterapeuta de grupo, formada en Psicoterapia Transpersonal Integrativa. Arteterapeuta. Directora del Centro de Arte y Psicoterapia “Corral de Luna”.

No hay comentarios: