miércoles, 21 de marzo de 2007

"A Special Education"

Os invito a visitar la siguiente página Web que hice para un amigo mío, George Griffiths, fotógrafo que vive en Minnesota (EE.UU.). Hace más de 10 años, él trabajaba como interino en un colegio de primaria y ayudaba al departamento de educación especial donde conoció a varios niños que tenían discapacidad física e intelectual.

Desde entonces se ha convertido en fotógrafo profesional pero ha mantenido una relación estrecha con tres de aquellos niños y sus familias. Le han invitado a participar en sus vidas diarias, a dormir en sus casas e incluso ir al cole con ellos. La página Web cuenta las historias de los tres niños...

Pincha aquí aspecialeducation para visitarlo y una vez dentro pincha en la foto de cada niño para ver sus fotos.


Aparte de las fotos también hay entrevistas con los hermanos, padres, pedagogas de los niños y enlaces a varios sitios Web sobre educación especial. La información está en inglés pero creo que las fotos hablan por sí mismas.

Espero que nos ayude a entender un poco más los desafíos y dificultades que tienen los niños y familias de educación especial en general y quizás para abrir un espacio aquí en el blog para los que quieran ofrecer más información sobre el tema en nuestro colegio.

Saludos-Marcel
-----------------------------------------------------------------------------------------
Aquí hay algunos enlaces útiles sobre el tema:

FEAPS - CONFEDERACION ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIAD INTELECTUAL

FEDERACION ESPAÑOLA DE SINDROME DE DOWN

AUTISMO ESPAÑA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un buen trabajo Marcel. No he tenido tiempo de ver todos los enlaces. Las fotos de tu amigo son muy buenas y como tú dices habaln por sí mismas. Manuel.